Inicio » Noticias de ACB
Tecnyconta Zaragoza `triplica` su amenaza
Casademont Zaragoza  | 24.11.2017 - 15:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Dentro del gran cambio que ha experimentado el conjunto aragonés con respecto al pasado curso, uno de los datos que más sorprenden es su efectividad desde el triple.

Dentro del gran cambio que ha experimentado el conjunto aragonés con respecto al pasado curso, uno de los datos que más sorprenden es su efectividad desde el triple. Una faceta en la que se ha apoyado para contrarrestar su complicado inicio de temporada y situarse como uno de los mejores equipos de la Liga Endesa desde el 6,75.

Cambio radical

Si el pasado curso Tecnyconta Zaragoza tenía el hándicap de ser uno de los equipos de la competición con el porcentaje más bajo de acierto en los lanzamientos de larga distancia, esta temporada le ha dado un vuelco a la situación, poniéndole en una posición diametralmente opuesta. Transcurridas las nueve primeras jornadas del campeonato, el cuadro maño destaca como el tercer mejor equipo de la competición, gracias a un 40.08% de acierto, únicamente por detrás de Herbalife Gran Canaria (41,99%) y F.C. Barcelona Lassa (42,17%). Eso sí, hasta la fecha, los rojillos son el equipo que más triples han conseguido, con un total de 99, beneficiados por el estilo de juego instaurado por Jota Cuspinera.

Janis Blums, líder

Alcanzado el primer parón de la temporada debido a las ventanas de clasificación para el Mundial 2019, el escolta letón de Tecnyconta Zaragoza destaca como el líder en triples por partido de la Liga Endesa con un 2,44 convertidos por choque. El de Saldus se aupó al liderato después de su exhibición frente al Herbalife Gran Canaria, donde anotó 7 de sus 11 intentos, quedándose a tan solo uno del récord absoluto del club, en posesión de Martynas Gecevicius -quien finalizó como el Mejor Triplista de la Liga Endesa el pasado curso (2,52 por partido)-. Blums, que se encuentra esta semana con su selección, adereza su liderato con un 42,31% de acierto.

Abanico de posibilidades

Además del veterano escolta, la plantilla rojilla cuenta con muchos jugadores capaces de anotar desde más allá del arco. No en vano, salvo Juanjo Triguero y Jarvis Varando, el resto tienen capacidad para lograr triples. Tanto es así, que los jugadores con mayor presencia en la rotación se manejan entre el 32 y el 50% de acierto. Un buen margen entre el que destacan especialmente Álex Suárez (50%), Sergi García (48,27%) y Jonathan Barreiro (47,37%). Los tres jóvenes, recientemente convocados por la selección española, están entre los 15 mejores de la Liga Endesa, un hecho que hace de Tecnyconta Zaragoza el único equipo junto a Herbalife Gran Canaria con tres jugadores entre los quince más precisos de la competición.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Casademont Zaragoza

Casademont Zaragoza

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8498

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: