Inicio » Noticias de ACB
Balidea se une al Club de Empresas Obradoiro
Monbus Obradoiro  | 05.12.2017 - 20:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Balidea, una empresa del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) con sede en Santiago de Compostela, se une al Club de Empresas Obradoiro.

A lo largo del año, muchas empresas se van sumando a la familia obradoirista y una de las incorporaciones de esta temporada al Club de Empresas Obradoiro es la de Balidea, una empresa del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) con sede en Santiago de Compostela.

Balidea, que ya colaboraba con el club la temporada pasada, ofrece servicios de consultoría, desarrollo e integración de software y externalización tecnológica. En el caso del Monbus Obradoiro, el equipo utiliza una cámara con un sistema integrado de Balidea, que graba el entrenamiento o el partido. A partir de ahí, este sistema permite analizar el entrenamiento durante su grabación.

Dan Petts, asistente del Monbus Obradoiro y encargado del uso de este sistema, ha explicado que es una herramienta "muy interesante para analizar detalles muy concretos, tanto técnicos como tácticos, durante los partidos o entrenamientos. La cámara está colocada en un ángulo con visibilidad y, a través de una tablet, podemos extraer lo que necesitemos al momento".

El asistente obradoirista ha continuado detallando que "es muy útil, por ejemplo, para los partidos. A través de este sistema puedes mostrarle al jugador o al entrenador lo que sea necesario para poder realizar cualquier ajuste durante el partido. En los entrenamientos lo utilizamos para observar detalles técnicos, por ejemplo, cómo hace un jugador un gesto, para poder corregirlo al momento mostrándoselo".

Esta temporada, el club cuenta con dos cámaras: una para el uso del primer equipo y otra de la que se benefician los equipos de cantera, utilizando también este sistema para mejorar en su día a día.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Monbus Obradoiro

Monbus Obradoiro

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1768

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: