Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: Thompkins rescata al Real Madrid con dos triples salvadores (87-85)
Juan Manuel Gallejones  | 10.12.2017 - 14:56h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

En un partido de máxima emoción fueron los dos triples de Thompkins los que decidieron un gran encuentro que pudo tener otro vencedor si Rojas no hubiera desaprovechado dos lanzamientos desde el tiro libre que hubieran dado, casi con toda seguridad, el triunfo a su conjunto.

 


 


Con un 6-0 comenzaba el Real Madrid dominando el encuentro pero otra mala noticia en forma de lesión llegaba mediado el primer cuarto. Esta vez era el base Campazzo quien se marchaba a vestuarios sin poder apoyar su pie izquierdo, en directo pareció verse como se torcía el tobillo al pisar a Hannah. Y UCAM Murcia lograba situarse por delante ante el desconcierto blanco (12-19, min. 8) fruto de un parcial de 0-11. Hannah volvía loca a la defensa blanca anotando 11 puntos en el primer cuarto, que finalizaba con el marcador de 16-22.


Mantenía una ligera ventaja Murcia en los primeros minutos del segundo cuarto (21-27, min. 14). Los de Laso se mostraban nefastos en ataque (5/22 en tiros de campo) y, con Kloof tomando el mando en ataque, UCAM se disparaba en el electrónico (23-33, min. 16). Finalizaba la primera mitad con el resultado de 37-41.


El Real lograba nuevamente situarse por delante (42-41, min. 24) viviendo unos minutos de constantes vaivenes en el marcador. Pero UCAM jugaba mejor los tres minutos finales de cuarto para, con un parcial de 0-6, marchar a los definitivos diez minutos finales con ventaja: 49-54.


Un triple de Doncic volvía a situar a los suyos por delante a falta de cinco minutos, 62-61. El Real Madrid lograba un parcial de 12-0 (67-61, min. 37) y parecía dejar muy tocado al cuadro murciano. Soko empujaba a UCAM con toda su fuerza para que el partido se pusiera en tablas a 1:39 del final, 69-69. Un triple de Oleson a 24.5 segundos llevaba la locura a Murcia, y Rojas tenía la sentencia con dos tiros libres a menos de 12 segundos, los fallaba y Thompkins, totalmente desequilibrado, forzaba la prroroga con un triple cuando sonaba la bocina: 74-74.


UCAM no se hundía y mantenía la igualdad a tres minutos, 80-79. A base de lanzamientos triples intentaban vencer los murcianos, que volvían a situarse por delante a 19 segundos, 84-85. Nuevo triple de Thompkins a cuatro segundos del final, Benite era taponado en el triple final a la desesperada y UCAM perdía un partido que tenía ganado, 87-85.


Pros:


- Los dos triples salvadores de Thompkins, mostrando la gran muñeca que atesora.


- Muy bien UCAM Murcia que estuvo muy cerca de lograr el segundo triunfo en el WiZink Center, una semana después de su triunfo frente a Estudiantes.


- Doncic fue nuevamente el jugador más valorado del encuentro al lograr 16 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.


Contras:


- Una nueva lesión en el Real Madrid, esta vez tocaba el tobillo de Campazzo. Esperemos que finalmente solo sea un fuerte esguince en el mismo.


- Los dos tiros libres fallados por Rojas a pocos segundos del final. El jugador murciano se acordará de ellos unos días.


- Doncic debe tener más cuidado a la hora de dirigir a su equipo. Hoy sumaba 5 pérdidas y en algunos momentos no tomaba las mejores decisiones para los suyos.


87 - Real Madrid (16+21+12+25+13) Campazzo (2), Carroll (17), Taylor (9), Thompkins (13) y Tavares (8) -cinco inicial- Causeur (5), Randle (-), Radoncic (7), Doncic (16), Maciulis (-), Reyes (8) y Yusta (2).


85 - UCAM Murcia (22+19+13+20+11) Hannah (16), Oleson (9), Rojas (9), Soko (12) y Tumba (2) -cinco inicial- Urtasun (-), Martín (-), Benite (10), Kloof (19), Delia (4) y Lukovic (4).


Arbitros: García González, Oyón, Torres. Eliminado Causeur (min. 39).


Incidencias: Partido disputado en el WiZink Center de Madrid ante 8016 espectadores





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Juan Manuel Gallejones

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4542

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


 

BasketMe busca colaboradores y corresponsales




BasketMe © 2018 Todos los derechos reservados. BasketMe no se hace responsable del contenido de sitios externos.
Aviso legal   |   Contacto   |   Créditos   |   Desarrollada por XGS