Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: A la undécima fue la vencida. Betis EPlus vs Obradoiro (83-77)
Juan Manuel Sánchez  | 10.12.2017 - 23:08h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Los béticos sonríen por primera vez esta temporada, a costa del Monbús Obradoiro. Schlib (23 pt, 22 val) y Kelly (21 pt, 26 val)

Ante un semivacío San Pablo, el Real Betis Energía Plus sumó por fin la primera victoria de la temporada. El mal es menos, pues no igualan el peor arranque en la historia de la liga. Siguen siendo el colista, pero el panorama bien podría ser diferente ante lo visto en el feudo bético ya que por una vez se ha visto un juego serio en defensa y bien manejado en la dirección (la de Mikel Úriz concretamente). ¿La víctima? La sensación de la ACB: el Monbús Obradoiro.


Vivimos un primer cuarto de toma y daca en ataque y defensas haciendo aguas, aunque había sido el Obradoiro el que sacaba tajada de las pérdidas béticas para intentar distanciarse en el marcador (9-13 y 17-21), liderados por Bendzius en el triple y Nacho Llovet en la zona. Entonces aparecieron Blake Schilb (23 puntos) y Ryan Kelly (21 puntos) para empezar a erigirse en líderes anotadores del conjunto bético para dar una mínima ventaja a los suyos por 22-21.


El segundo cuarto fue lo nunca visto en San Pablo. Liderados por Mikel Úriz, bien secundado por Iván Cruz, el Betis peleaba por los balones y era mucho más férreo en defensa a la par que el aficionado local se asombraba por un juego colectivo ausente durante toda la temporada. Úriz apareció como el director de orquesta que tanto necesitaba su equipo para anotar siete puntos seguidos, con un 2+1 y un 3+1 seguidos, clave en un parcial de 15-0. El marcador en este parcial fue 25-5 para dar la máxima ventaja a los chicos de Óscar Quintana en el partido (47-26).


Monbús Obradoiro salió con otra mentalidad para afrontar la segunda parte del partido. Un parcial de 0-9 nada más salir de vestuarios acortó distancias (47-35), con puntos de Matt Thomas y Artem Pustovyi. Óscar Quintana tuvo que pedir tiempo muerto para darle la vuelta a la situación, logrado de la mano de Blake Schilb para anotar desde 6,75 metros y evitar tirar por la borda el buen trabajo del Betis hecho hasta ahora (66-54).


Sin embargo, los presagios auguraban un final de infarto. Pustovyi metía en el partido al “Obra” (68-61), quien lo tuvo muy difícil para ganar cuando el ucraniano y Radovic eran eliminados al cometer cada uno la quinta falta personal. No cesaban los gallegos en su empeño de ganar; es más, se acercaron aún más gracias al acierto exterior (74-69 min.37). No obstante, las opciones gallegas se esfumaron en el último minuto de partido, cuando Schilb anotó un triple a 30 segundos del final (79-72) de un partido que sentenció Kelly con cuatro tiros libres consecutivos.


83 - Real Betis Energía Plus (22+25+19+17): Draper (5), Nelson (3), Schilb (23), Kelly (21), Anosike (2) -quinteto inicial-, Golubovic (10), Úriz (9), Alfonso Sánchez (-), Cruz (5) y McGrath (5).


77 - Monbus Obradoiro (21+5+28+23): Pozas (12), Matt Thomas (17), Bendzius (9), Llovet (16), Pustovyi (10) -quinteto inicial-, Radovic (4), Spires (-), Navarro (-), Laksa (-), Sábat (3), Corbacho (3) y Simons (3).


Árbitros: Pérez Pizarro, Serrano y Sánchez Mohedas. Eliminaron por cinco personales al visitante Radoncic y Pustovyi (min. 35).


Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el pabellón municipal San Pablo de Sevilla ante 2.600 espectadores.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Juan Manuel Sánchez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7097

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: