Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: El Fuenla remonta 19 puntos a la Penya y sueña con la Copa (83-78)
Rubén Fuentes  | 11.12.2017 - 00:48h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Montakit Fuenlabrada y Divina Seguros Joventut disputaron un partido muy entretenido con dos mitades muy bien diferenciadas. Antes del descanso, los visitantes comandaban el partido con bastante solvencia, incluso pudiendo pensar que el camino hacia la victoria quedaba muy allanado. La Penya llegó a dominar el marcador hasta por 19 puntos, pero tras la vuelta del descanso el Montakit Fuenlabrada cambió radicalmente su actitud hasta tal punto de conseguir una remontada épica que le daba su 8ª victoria de la temporada.

 


El partido comenzó con un intercambio de golpes donde Divina Seguros Joventut acertaba con suma facilidad desde el triple, mientras que Montakit Fuenlabrada tiraba de acciones de calidad de Marko Popovic o Christian Eyenga ante la buena defensa visitante (12-13 min. 5). Pero pronto los de Diego Ocampo daban un pequeño estirón al marcador gracias a un inspirado Jerome Jordan, que además hacía bastante daño en el rebote ofensivo (16-23 min. 10).



Fuenlabrada iniciaba el segundo cuarto con un triple revitalizante de Marko Popovic, pero ipso facto el Joventut lograba un duro parcial de 0-9 que dejaba helada a la grada del Fernando Martín en plena tarde de ciclogénesis (19-32 min. 14). La 3ª personal de Gabe Olaseni tampoco ayudaba al maltrecho juego interior de los locales tras la baja de Chema González, sustituido por el joven Osas Ehigiator, y un semi lesionado Blago Sekulic, que sin realizar si quiera la rueda de calentamiento tuvo que saltar a pista. El “Ché” García no encontraba soluciones en el banquillo y veía como su equipo sobrevivía gracias a los puntos de Marko Popovic (33-38 min. 17), poca dinamita para la superioridad física que mostraban los visitantes ante un rasero arbitral no muy alto que les llevaba con clara ventaja al descanso (33-45).



Tras la reanudación Fuenlabrada estuvo a punto de cavarse su propia tumba en tan solo dos ataques. Pérdida y contrataque fácil para Maalik Wayns, y justo en la siguiente acción, triple desde prácticamente el centro del campo al finalizar la posesión, obviamente sin acierto. 45 segundos tardó Néstor García en solicitar tiempo muerto, pero su equipo no solo no reaccionaba, sino que veía como el Divina Seguros Joventut conseguía su mayor renta en el marcador de todo el partido (33-52 min. 23).



Con una última vuelta de tuerca cuando quedaban 7 minutos para finalizar el tercer cuarto, parece que esta vez sí el entrenador local dio con la tecla, jugando sin base y pívot puros. Marko Popovic de falso 1 y Rolands Smits de falso 5 consiguieron desajustar la defensa verdinegra y gracias a ellos, especialmente a las entradas a canasta del croata, el Montakit Fuenlabrada comenzó a limar diferencias. La intensidad defensiva de los locales subía cada vez más, igual que se iba calentando la grada que llevaba en volandas a su equipo en un parcial de 12-0 (52-55 min. 28), solo frenado por la lesión de Álex Llorca y una eterna revisión de video por parte de Pérez Pérez, portavoz del trío arbitral.



Había partido nuevo, Fuenlabrada había llegado pero no había remontado, y en el cuarto decisivo el intercambio de canastas inicial hizo titubear a los locales, que entraron en la precipitación dejando escapar de nuevo a su rival (62-69 min. 35). De nuevo fue de vital importancia la aparición de Marko Popovic, además de una falta señalada como intencionada a Saulius Kulvietis, castigada con 4 puntos que ajustaban el marcador.



6 puntos consecutivos de Christian Eyenga culminaban la remontada de los del sur de Madrid (72-69 min. 36), antesala de un final de infarto. Imprecisiones, grandes defensas y cambios de balonmano hicieron que cualquiera de los dos pudiese ganar, pero finalmente fue Montakit Fuenlabrada, que esta temporada está acostumbrado a jugar finales apretados, quien se hizo con la victoria. Un desaparecido Paco Cruz se libró de su defensor dando un paso atrás y a falta de 21 segundos anotó un triple totalmente decisivo (81-76).



Como muchas veces sucede, al final el que llega desde atrás remontando se hace con la victoria, más aún si es el equipo local. En esta ocasión, Montakit Fuenlabrada tiró de mucho corazón tras el descanso para sobreponerse a las adversidades y hacerse con su 8ª victoria de la temporada, que le hace seguir soñando con la Copa del Rey. Por su parte, Divina Seguros Joventut se lleva un duro golpe tras dejarse remontar la renta de 19 puntos que había conseguido iniciado el tercer cuarto. Mucho trabajo de análisis y reflexión para Diego Ocampo.


 



83 - Montakit Fuenlabrada (16+17+21+29): Vargas (6), Popovic (22), Eyenga (21), OLeary (5), Olaseni (6) -quinteto inicial-, Rupnik (1), Cruz (3), Smits (17), Llorca (2) y Sekulic.


78 - Divina Seguros Joventut (23+22+14+19): Wayns (15), Vidal (12), López-Arostegui (8), Gielo (7), Jordan (13) -quinteto inicial-, Richard (11), Kulvietis (8), Dimitrijevic (4), Nogués y Ventura.


Árbitros: Pérez Pérez, Fernández y Sacristán. Eliminado por cinco faltas personales el visitante Jerome Jordan (min. 37).


Incidencias: partido de la undécima jornada de la Liga Endesa, disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid), ante 5.410 espectadores.


Una campaña del Fuenlabrada recaudó más de dos toneladas de alimentos no perecederos para fines sociales, destinados a varias asociaciones de la localidad madrileña.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Rubén Fuentes

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9690

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: