Inicio » Noticias de ACB
Cuenta atrás para la gran fiesta del baloncesto canario
Lenovo Tenerife  | 26.12.2017 - 22:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Open Media Day patrocinado por DISA sirve de aldabonazo de salida para el derbi de este sábado, que enfrentará al Iberostar Tenerife y al Herbalife Gran Canaria.

El Open Media Day organizado por DISA, patrocinador del derbi del sábado entre el Iberostar Tenerife y el Herbalife Gran Canaria, sirvió en la tarde de este martes de aldabonazo de salida para la gran fiesta del baloncesto canario. Con las entradas a punto de agotarse a cuatro días del evento, los jugadores de la primera plantilla aurinegra atendieron a los medios de comunicación en la Zona VIP del Santiago Martín.

Nico Richotti, capitán del conjunto canarista, reconoció que el del sábado es un ?partido especial?, señaló ?la defensa? como clave principal para intentar que la victoria se quede en casa y deseó que el partido vuelva a ser un ejemplo de deportividad entre ambas aficiones, como ya ocurriera en las ediciones anteriores.

?Yo creo que los partidos contra el Granca siempre son especiales?, comentó el argentino. ?Espero que sea un espectáculo increíble, que el Santiago Martín se llene y, sobre todo, que ganemos el partido?. ?Necesitamos seguir sumando victorias?, añadió Richotti. ?Tenemos la capacidad suficiente para sacar el partido adelante. La defensa va a ser la clave. El otro día tuvimos muchos despistes y eso facilitó el triunfo del Fuenlabrada. Eso no puede volver a pasar y menos en un derbi?, dijo.

?En lo personal?, afirmó Nico, que el curso pasado se perdió los dos cruces por lesión, ?tengo ganas de volver a jugar un derbi oficial. Desde que llegué al Canarias, entendí que cada derbi era especial y así lo vivo; no sólo el día de partido, sino durante toda la semana?.

?Ya la afición sabe realmente que nosotros necesitamos de su apoyo?, declaró el capitán aurinegro al tiempo que deseo que el sábado se vuelva a reeditar una rivalidad sana y deportiva. ?Siempre se ha demostrado que hay una hermandad muy grande entre las dos Islas. Esperamos que siga siendo así, que disfrutemos de un buen partido; y que tanto los que vienen de Gran Canaria como los nuestros, lo pasen en grande?, concluyó.



Ferran Bassas: ?La afición nos puede dar un plus?

Por su parte, Ferran Bassas se refirió igualmente al papel clave que puede desempeñar este sábado la parroquia aurinegra. ?La afición nunca falla?, explicó. ?Ojalá este sábado vuelvan a llenar el Pabellón, que nos ayuden, que nos den ese plus de intensidad que se necesita en este tipo de partidos y a ver, si con su apoyo, podemos llevarnos el derbi?.

El jugador aurinegro habló también del importante desafío que tendrá que asumir desde su posición de base. Ferran, que se deshizo en elogios hacia Albert Oliver, habló de intentar entorpecer la dirección de juego de los grancanarios. ?La clave será presionarlos, que sus bases no se sienten cómodos y que no tengan las ideas claras. Si sus bases no juegan bien, tendremos mucho ganado?, sentenció.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Lenovo Tenerife

Lenovo Tenerife

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2266

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: