Inicio » Noticias de ACB
Txemi Urtasun regresa a Tecnyconta Zaragoza
CAI Zaragoza  | 27.12.2017 - 15:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El club aragonés cubrirá la baja por lesión de Gary Neal con la incorporación de Txemi Urtasun. El navarro, que regresa a Zaragoza, firma por un mes con opción de prorrogar el acuerdo hasta final de curso.

El club aragonés y el escolta navarro (1.93, 33 años) han llegado a un acuerdo para unir sus caminos durante el próximo mes, debido a la lesión de Gary Neal, con opción de prorrogarlo hasta final de curso. Urtasun compitió la temporada pasada en el Monbus Obradoiro y vivirá su segunda experiencia en Tecnyconta Zaragoza, tras militar en las filas rojillas durante la campaña 2004-2005.

Con su incorporación al cuadro maño, Urtasun (Pamplona, 1984) vivirá su decimotercera temporada en la Liga Endesa, desde que debutase en 2005 con el Leche Río Breogán, cedido por Unicaja. Desde entonces Urtasun ha vestido las camisetas de numerosos conjuntos de la competición española: Estudiantes, Baloncesto León, Lucentum Alicante, Cajasol, Unicaja, Herbalife Gran Canaria, Gipuzkoa Basket en dos ocasiones y Obradoiro. Una dilatada trayectoria que le ha llevado a competir también en la Copa del Rey, la Euroliga y la EuroCup, de la que ha sido subcampeón en dos ocasiones.

Internacional en las categorías inferiores de la selección, con la que consiguió la medalla de plata en el Torneo de Mannheim de 2002, Urtasun cuenta también en su palmarés con un MVP de la Jornada, cosechado en la jornada 32 de la temporada 2009-2010. Galardón que da cuenta de su calidad, como ya demostró hace dos cursos en el RETAbet.es GBC, donde rayó buen nivel con medias de 11.1 puntos (49% en tiros de dos, 34.6% en triples y 82.4% en libres), 2.7 rebotess y 2.1 asistencias en 25 minutos de juego.

Así lo ve Salva Guardia

"La lesión de Gary nos ha obligado a hacer este movimiento dados los partidos que nos esperan estas próximas semanas. Txemi es un jugador que conoce bien la competición, donde ha jugado a alto nivel, y nos podrá ayudar dadas sus características. Es un exterior que sabe jugar el bloqueo y continuación, además de contar con un buen tiro de media y larga distancia. Su conocimiento del juego nos ayudará mucho".




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación CAI Zaragoza

CAI Zaragoza

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8043

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


 

BasketMe busca colaboradores y corresponsales




BasketMe © 2018 Todos los derechos reservados. BasketMe no se hace responsable del contenido de sitios externos.
Aviso legal   |   Contacto   |   Créditos   |   Desarrollada por XGS