Inicio » Noticias de ACB
El derbi canario vivirá una lluvia solidaria de peluches en el descanso
Lenovo Tenerife  | 27.12.2017 - 17:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La iniciativa será promovida por la Fundación DISA, la Fundación CB Canarias y Cruz Roja. Los peluches serán distribuidos luego entre colectivos desfavorecidos.

Las Fundaciones DISA y CB Canarias han decidido promover una lluvia solidaria de peluches en el partido que disputarán este sábado el Iberostar Tenerife y el Herbalife Gran C anaria (Santiago Martín, 18:00 horas). La iniciativa se llevará a cabo en el descanso del encuentro, con la implicación también de Cruz Roja, que se encargará luego de repartir los peluches recopilados entre colectivos desfavorecidos. La organización del evento invita a los aficionados que vengan al partido a que traigan su aportación para sumarse a la causa.

La acción tendrá lugar concretamente en el intermedio del derbi, justo después del concurso Isola Kids; de manera que todos los aficionados que deseen colaborar tendrán que tirar a la pista de juego, cuando el speaker lo indique, su donación. Los peluches han de estar sin estrenar y en perfecto estado; y no podrán incluir pilas ni ningún elemento o accesorio que pueda ocasionar algún daño a la hora de lanzarlo a la cancha.

La Fundación DISA donará igualmente para la ocasión un total de 1.000 peluches. Su directora, Raquel Montes, ha destacado que ?con esta iniciativa solidaria queremos aportar nuestro granito de arena para hacer que las Navidades de las familias más necesitadas sean un poco más felices?. Añade que ?desde aquí, animamos a los aficionados a participar, ya que un gesto pequeño puede hacer que todos los niños tengan un juguete en sus casas el día de Reyes?.

En los mismos términos, se ha expresado Santiago Cacho, presidente de la Fundación canarista, quien ha resaltado que ?nuestra razón de ser se sustenta en iniciativas solidarias de esta índole y en un proyecto social que pretende llegar a todos los rincones posibles de la Isla?. ?Nos gustaría que los aficionados se sumaran a esta acción, porque será una bonita manera de colaborar con una buena causa?, aseguró.



DISA será el patrocinador oficial del choque que medirá este sábado al Iberostar Tenerife contra el Herbalife Gran Canaria, correspondiente a la décimo cuarta jornada de la Liga Endesa. Como ya viene siendo habitual, DISA se volcará con la gran fiesta del baloncesto canario, promoviendo distintas acciones para crear el mejor ambiente posible.

Entre ellas, destaca la organización del Miniderbi DISA, entre los preinfantiles de ambos clubes. Este amistoso se celebrará durante la mañana del sábado, a partir de las 12.00 horas, en el Pabellón Cubierto del Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo de La Laguna.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Lenovo Tenerife

Lenovo Tenerife

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8504

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: