Inicio » Noticias de ACB
Eyenga: `Quién sabe si esta será la primera`
Urbas Fuenlabrada  | 28.12.2017 - 21:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
.



?La verdad es que estamos contentos, también tuvimos unos días de descanso, lo pasamos bien con la familia, nos reímos, y ahora ya volvimos a trabajar otra vez. Tenemos un reto muy duro el domingo contra el Barça?.

La gente habla de la Copa, pero la clasificación para la Copa todavía no la tenemos, para asegurarla habría que ganar un partido más. ?Sí, sí, claro. La Copa no está segura pero estamos a un paso. Matemáticamente no está aún, pero yo espero que estemos ahí la verdad?.

¿Sabes que en 20 temporadas del club en ACB nunca hemos ganado al Barcelona en su campo? ?No lo sabía, pero nos lo acaba de decir Néstor en el entrenamiento. Bueno, nosotros pensamos en hacer las cosas bien y si lo hacemos bien quién sabe si está vez será la primera y quitemos la mala suerte que hemos tenido allí siempre. Pero lo principal para esto es que juguemos un buen baloncesto?.

¿Qué tipo de partido imaginas que veremos? ?El Barcelona Lassa es un equipo grande que está viviendo un momento difícil, pero seguro que sale con ganas para ganarnos. Será duro para nosotros y tendremos que estar muy centrados los cuarenta minutos para poder ganar en el Palau. Tenemos mucho ánimo y espero que sea un partido peleado?.

¿Piensas que el partido del pasado sábado frente al Iberostar Tenerife ha sido el mejor de la temporada? ?Yo creo que sí. Estuvimos muy bien en defensa y en ataque, hicimos un partido muy completo. Estamos muy contentos, la verdad?.

¿Dónde está el mérito de este Montakit Fuenlabrada para estar 10-3? ?En la defensa. Néstor siempre nos lo repite: en defensa debemos estar de diez. En ataque hay días que metes y otros que no, pero en defensa hay que estar bien siempre. Si defendemos al máximo siempre estamos metidos en el partido y podemos encontrar el momento de acierto en ataque para acabar ganando porque tenemos talento. Así pasó en los partidos que remontamos hace unas jornadas?.

Llevabas unos años fuera de España ¿Cómo es la Liga Endesa que te has encontrado, más o menos fuerte de lo que recordabas? ?Es una liga más poderosa, hay mayor capacidad física, más estudio en el scouting de los rivales. Quizá no haya tantos aleros altos como hace unos años, pero en general la liga es más exigente?.

¿Cómo te encuentras tú compatibilizando posiciones, a veces de alero, otras de ala-pívot? ?Muy bien, la verdad que muy bien. En defensa defiendo a las posiciones desde el uno hasta el cuatro y en ataque estoy jugando de alero y de ala-pívot. Lo importante es ayudar al equipo. Por ejemplo, el pasado sábado no estuve acertado en ataque pero aporté cosas defensivas?.

Se te ve muy a gusto y con mucha conexión con la afición. ?Sí, sí, siempre, siempre. Los aficionados nos han ayudado a ganar partidos. Por ejemplo, contra el Joventut en casa no habríamos remontado y ganado sin el empuje de los aficionados. Tenemos un buen feeling con ellos, me encanta. Ellos están siempre ahí, apoyándonos ganemos o perdamos?




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Urbas Fuenlabrada

Urbas Fuenlabrada

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2476

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: