Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: Betis EPlus despide 2017 con la 4ª victoria consecutiva (70-67)
Juan Manuel Sánchez  | 31.12.2017 - 11:36h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Victoria bálsamica del Real Betis Energía Plus frente al Tecnyconta Zaragoza en un partido muy irregular de ambos. Luke Nelson con 20 puntos y Blake Schilb fueron claves en la victoria bética por 70-67.

Entusiasmo de la parroquia bética que acabó chocando las manos con sus jugadores y cantando el himno para celebrar una victoria meritoria- y sufrida- que le aleja del último puesto en la clasificación liguera, además de mirar al futuro con un optimismo desbordante. Se trata del cuarto triunfo consecutivo- y de la temporada- que vale oro por dejar tocado a un Tecnyconta Zaragoza que echó de menos a Gary Neal- ausente por lesión y, ya de paso, apretar la zona baja de la ACB.


Primer cuarto con protagonismo para cada equipo. Los primeros diez minutos de partido estuvieron caracterizados por un ritmo lento en ataque, del que salía muy bien parado (5-17 min. 6) Tecnyconta Zaragoza gracias al acierto de Jonathan Barreiro (9 puntos en el primer cuarto). Óscar Quintana pidió un tiempo muerto para recomponer las ideas del Betis Energía Plus, mucho más efectivo cuando jugó de manera coral. Los béticos recortaron diferencias con un 8-0 de parcial (13-17).


Sin embargo, el Betis se desmoronó en el segundo cuarto. Sin ideas en ataque y dejando a los tiradores maños lanzar a placer, los visitantes endosaron un sangrante parcial de 0-13 para dejar la diferencia cercana a los veinte puntos (13-30 min. 16), a lo que hay que añadir los más de cinco minutos que estuvieron sin anotar los verdiblancos. Una bandeja de Josep Franch en una transición rápida y cuatro tiros libres de Ryan Kelly maquillaron el resultado (19-30), una diferencia que, más o menos, se mantuvo hasta el descanso (26-34).


Cuando las alarmas se encendieron para los béticos al aventajarse Tecnyconta (29-41), allí apareció el- hasta ese momento- inédito Blake Schilb para acudir al rescate con diez puntos en tres minutos (39-43 min. 26), sumando 15 puntos en este cuarto para reenganchar al partido a los suyos y hacer frente a un equipo que acusaba demasiado la ausencia de Gary Neal, su principal baluarte ofensivo en las últimas semanas. Huelga decir que no era un partido vistoso, que se ganaría por pequeños detalles y sería decidido por individualidades claves.


Con el trabajo y esfuerzo que le costó a los pupilos de Óscar Quintana volver al partido y lo rápido que se vino abajo hasta caer en una irregularidad, de la que también hacía gala su rival. Los chicos de Jota Cuspinera, gracias a De Jong con seis puntos consecutivos volvieron a ganarse un colchón de puntos (50-59). Pero el Betis seguía creyendo cada vez que se presentaba una adversidad, esta vez de la mano de Luke Nelson que se erigía como héroe del partido (20 puntos para ser el máximo anotador) y una magnífica defensa colectiva. Josep Franch con una canasta debajo de la canasta y un tiro libre después, puso el empate a 65 a un minuto y medio del final. De Jong volvió a aparecer para intentar estropear la fiesta de un Pabellón San Pablo que estalló de júbilo con el empate, pero fue respondido con un 2+1 del británico Nelson con el que, por fin, ponía por delante en el marcador a los béticos (68-67).


Así se llegó a un final trepidante, con nervios y alocado, con decisiones arbitrales a ambos lados de la cancha más que dudosas- como una falta en ataque a Franch. Ryan Kelly con dos tiros libres tras falta de Tomás Bellas puso el 70-67, que sería el resultado definitivo tras no anotar Barreiro un triple sobre la bocina con el que pudo haber empatado el encuentro y haberlo llevado a prórroga.


Bocina de final de partido, momento piñata en el Municipal de San Pablo y todos los béticos en comunión con plantilla y cuerpo técnico. 2017 finaliza con muy buenas sensaciones para los hispalenses e incertidumbre para los maños.


70 - Real Betis Energía Plus (13+13+24+20): Uriz (1), Nelson (20), Schilb (19), Kelly (7), Anosike (4) -cinco inicial-, Draper (6), Alfonso Sánchez (-), Iván Cruz (4), Franch (7), Zagorac (-) y Golubovic (2).


67 - Tecnyconta Zaragoza (17+17+19+14): Tomás Bellas (6), Blums (7), Barreiro (12), Dragovic (10), Varnado (6) -cinco inicial-, McCalebb (6), Triguero (-), Mazalin (2), Michalak (2), De Jong (10) y Suárez (6).


Árbitros: Pérez Pérez, Bultó y Sánchez Sixto. Eliminaron por cinco faltas a los visitantes Varnado (m.38) y De Jong (m.39).


Incidencias: Partido de la Jornada 14 de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo de Sevilla ante 4.100 espectadores.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Juan Manuel Sánchez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2766

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: