Inicio » Noticias de ACB
CRÓNICA ACB: Burgos asalta Andorra con autoridad (91-99)
David López  | 07.01.2018 - 00:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El MoraBanc Andorra dijo prácticamente adiós a sus opciones de clasificación para la Copa tras caer sorprendentemente en casa ante un Burgos que fue mejor en gran parte del encuentro y dejó a los locales sin su octava victoria del curso, la que todo el mundo daba como segura en las cuentas para la clasificación para el torneo copero. Un parcial de 4-24 entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo fue el detonante de la victoria burgalesa, que peligró en el último cuarto tras la reacción local en un ambiente propicio para la remontada, pero se desvaneció debido a la nula contundencia en la pintura del cuadro andorrano.


El partido empezó con ambos equipos anotando en los primeros ataques, con Huskic dominando la pintura a placer, pero el MoraBanc llevaba la iniciativa y se estiró hasta ventajas de 5 puntos (11-6), con un buen juego coral y todos los jugadores que salieron de inicio aportando hasta alcanzar la máxima diferencia con un triple de Walker (19-12, min 6). Hay empezó el drama andorrano. Con una segunda unidad desconocida con jugadores como Colom o el debutante Sanè, el Burgos se hizo dueño absoluto de la pista para conseguir un parcial de 0-11 y cerrar el cuarto con un 19-23 a favor.
Nada más empezar el segundo cuarto, Blazic convirtió dos tiros libres que parecían cortar el parcial. Pero nada más lejos de la realidad, Burgos siguió estirando el marcador con Gaulius acertadísimo y consiguiendo canastas fáciles con mucha frecuencia. El 23-36 ponía las cosas muy cuesta arriba a un MoraBanc que no fue capaz de reaccionar antes del descanso, que en ningún momento logró bajar de los 10 puntos, y un tramo final liderado por Jenkins ante la pasiva defensa local ponía 14 puntos de diferencia en el intermedio, con una proyección visitante de 100 puntos al final del partido (36-50).



Desde el inicio del tercer cuarto el público creó un ambiente realmente hostil, que por el momento no servía para reducir diferencias en el marcador. La diferencia llegó a una máxima de 16 puntos tras dos tiros libres de Thompson (42-58 min 23) y en ningún momento llegó a bajar de 10. Tras una serie de decisiones polémicas culminadas con una técnica a Peñarroya, San Pablo Burgos se fue de 19 (55-74), y solo una reacción prácticamente individual de Jaime Fernández dejó la ventaja en 15 puntos al final del cuarto (64-79).



En Andorra se han vivido remontadas realmente increíbles con últimos cuartos, y la mayor parte de la afición andorrana creía que era posible levantar esa abultada diferencia en los últimos 15 minutos. A falta de 6 minutos el intercambio de canastas dejaba las cosas prácticamente como estaban (72-88), y fue en este momento donde llegó la reacción local. El MoraBanc Andorra liderado por Jankovic y un Stevic muy sólido se ponía a 4 puntos a falta de 4 minutos (86-90) y se ponía a disposición de disputar el partido. Hubiera podido hacerlo con más opciones con un acierto mayor desde el tiro libre, pero aun así Albicy dispuso de un triple para igualar el partido a minuto y medio del final (89-92). No entró y Burgos sí aprovecho sus úktimo ataques, con un triple de Alex López a tablero que sentenciaba el partido (89-97 42s). Los tiros libres finales dejaron el partido en el 91-99 final que aleja prácticmaente de forma definitiva al MoraBanc Andorra de la pela por la Copa.


Las claves:


- El acierto en el tiro. La diferencia en tiros de campo entre ambos equipos (29/69 42% - 39/69 56%)
- Los tiros libres. El Andorra se volvió a mostra errático desde la línea de 4.60 (21/29 72% -14/17 82%)
- El rebote. Burgos capturó 7 rebotes más (33-40), la mayoría en el tramo final donde la segundas opciones fueron decisivas.


El mejor: John Jenkins (San Pablo Burgos): 19 puntos, 3 rebotes y una asistencia para liderar una victoria coral burgalesa, con 5 jugadores en dobles dígitos de anotación y 4 de valoración


 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por David López

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8632

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: