Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: El Rey Mago Popovic regala el pase a la Copa a Fuenlabrada (88-86)
Rubén Fuentes  | 07.01.2018 - 23:21h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Muchos aficionados del Montakit Fuenlabrada seguro que se lo pidieron a los Reyes Magos, pero tuvieron que esperar un día más para recibir tan ansiado regalo. Y es que el equipo dirigido por Nestor `Ché` García ha sellado su pase matemático para la próxima edición de la Copa del Rey, para el goce de su hinchada. En frente, un rival durísimo que buscaba el mismo objetivo, el UCAM Murcia de Ibon Navarro que no lo puso nada fácil. El partido transcurrió en un clima de igualdad absoluta de principio a fin, donde iban apareciendo los magos de cada equipo hasta la última jugada, donde decidió seguramente el jugador más letal que se pudo ver hoy sobre la pista: el rey de Fuenlabrada Marko Popovic.

 


Desde el inicio pudimos ver un partido donde ninguno de los dos equipos conseguía imponerse sobre su rival. Clevin Hannah comandaba la anotación murciana con un inicio espectacular, mientras que Christian Eyenga sostenía a Fuenlabrada pese a la pegajosa defensa de Sadiel Rojas (12-13 min. 7). Tras el primer tiempo muerto, la versatilidad de Ovie Soko daba la iniciativa a UCAM Murcia en el partido. El londinense, con 8 puntos en el primer cuarto, fue uno de los baluartes de su equipo.


La segunda unidad murciana carburaba mejor que la fuenlabreña, especialmente en su línea exterior. Con Pako Cruz desaparecido, la irrupción de Alex Urtasun y Vitor Benite desde el banquillo despegaban un poco a los pimentoneros (21-27 min. 12). El “Ché” reaccionó devolviendo a pista a Marko Popovic, y con el croata, el Montakit Fuenlabrada daba la vuelta al partido con un 10-0 de parcial. Poco duró la alegría ya que tras el tiempo muerto de Ibon Navarro, Brand Oleson conseguía una jugada de 3+1 que devolvía la iniciativa igualdad al electrónico (31-31 min. 16).


Montakit Fuenlabrada comenzó a jugar con dos bases gracias al acierto exterior de Luka Rupnik, y con Ian O’Leary cargando el rebote ofensivo (6 al descanso) conseguía posesiones de gran valor que daban ventaja a su equipo (36-31). Pero UCAM Murcia nunca le perdía la cara al partido. Con Clevin Hannah dirigiendo y anotando, triple casi sobre la bocina incluido, los pimentoneros cerraban un parcial de 3-11 y se marchaban con ventaja al descanso (39-42).


Tras la reanudación, un mate con postureo incluido de Ovie Soko desdibujaba la defensa del Montakit Fuenlabrada. Pese al pundonor de Ian O’Leary de sostener a su equipo, las canastas de Oleson o de Hannah aparecían para mantener esos 5 puntos de ventaja (44-49 min. 24). La garra de Blago Sekulic apareció como agua de Mayo para resucitar a su equipo y devolverle al partido. 8 puntos consecutivos del montenegrino (con 2 triples incluidos) colocaban la máxima igualdad a 52 en el electrónico con todo por decidir. Tras el tiempo muerto de TV, Christian Eyenga tomó el relevo a su compañero para hacer despegar a un Montakit Fuenlabrada que venía empujando fuerte con todo su pabellón rugiendo detrás. 2 triples del ex NBA conseguían que su equipo entrase con ventaja al último cuarto (63-58 min. 30).


Aún no estaba todo dicho. UCAM Murcia se jugaba mucho, y con el partido cuesta arriba Ibon Navarro puso en pista a su mejor “killer”. El brasileño Vitor Benite anotaba 7 puntos consecutivos con auténticos canastones, que unidos al músculo de Ovie Soko daban a los visitantes ligera ventaja (66-70 min. 34). Ahora era el Montakit Fuenlabrada el que estaba contra las cuerdas en un partido vital para sus intereses coperos. Como suele suceder en los momentos más calientes de partido, apareció Marko Popovic para sacar dos tiros libres y anotar un triple tras tiempo muerto que hacían mucho daño a UCAM Murcia. Pako Cruz se sumaba a la fiesta con un triple y una asistencia para el 2+1 de Ian O’Leary y los locales ponían la directa hacia la victoria con un parcial de 11-1 (77-71 min. 36).


Cuando el partido parecía encarrilado, los locales comenzaron a jugar ataques largos que no terminaban en canasta, con un nivel defensivo de permisividad muy elevado, con el partido repleto de intensidad. Murcia aprovechó la oportunidad y con la grandísima calidad de Oleson, Soko y Hannah volvió al partido (79-78 min. 38).


En el tramo final, el partido entró en un toma y daca que se podía haber llevado cualquiera, donde cada posesión, cada canasta y cada tiro libre valían oro. Canastón de Hannah, tiros libres de Eyenga, pérdida de Pako Cruz, rebote en ataque y canasta de Gregory Vargas… Al final, tras el carrusel habitual de faltas, Montakit Fuenlabrada dispuso de la última posesión, con 9 segundos por disputarse y empate a 86 en el marcador. Todos los asistentes en el Fernando Martín sabían que era balón caliente, y qué mejor que llegase a manos de Marko Popovic. Ibon Navarro también lo supo y preparó una dura defensa con Oleson pegado a él como si fuesen hermanos que no han sido separados al nacer. Pese a ello, bloqueo de Blago, recibe Popovic, intenta penetrar, no puede, da un paso atrás y consigue hacerse el hueco justo para tirar por encima de Brad Oleson y conseguir una canasta que vale oro. No hay tiempo muerto, Murcia saca, Oleson tira desde su campo… y falla. Partido terminado… o casi. Los árbitros revisan, y deciden darle 1,1 segundos de posesión a UCAM Murcia. El final fue el mismo.


Victoria de casta del Montakit Fuenlabrada que le sitúa con 11 triunfos y con la clasificación matemática para la Copa del Rey 2018 en el bolsillo. Flotadores en la grada a ritmo de Raphael, casi nada. Los del sur de Madrid creyeron en la victoria hasta el final en un partido que pudo caer de cualquier lado. UCAM Murcia, sabedor de que tenía que apurar todos sus cartuchos si quería acudir a Gran Canaria, lo dio todo y jugó un auténtico partidazo que le faltó un pelo para llevarse. Emoción a raudales, y gran regalo de Reyes, tanto para los aficionados fuenlabreños por la clasificación como para los aficionados al baloncesto por el partido vivido. Montakit Fuenlabrada sigue haciendo historia.


 


88 - Montakit Fuenlabrada (19+20+24+25): Vargas (4), Popovic (13), Eyenga (15), Smits (10), Sekulic (18) -quinteto inicial- OLeary (9), Cruz (7), Llorente, González, Llorca, Rupnik (6) y Olaseni (6).


86 - UCAM Murcia (22+20+16+28): Hannah (25), Oleson (11), Rojas (6), Soko (16), Tumba (2) -quinteto inicial-, Delia (6), Kloof (2), Benite (11), Lukovic (4), Urtasun (3) y Olaizola.


Árbitros: Pérez Pizarro, Manuel y Sánchez Montserrat. Eliminado por cinco faltas personales el local Eyenga (min. 39).


Incidencias: partido de la decimoquinta jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada ante 5.432 espectadores.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Rubén Fuentes

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5420

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


 

BasketMe busca colaboradores y corresponsales




BasketMe © 2018 Todos los derechos reservados. BasketMe no se hace responsable del contenido de sitios externos.
Aviso legal   |   Contacto   |   Créditos   |   Desarrollada por XGS