Inicio » Noticias de ACB
UCAM Murcia gana en Badalona y agrava la crisis del Joventut (62-71)
Albert Ballesteros  | 22.01.2018 - 12:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Gris partido del Joventut en su pista ante UCAM Murcia que no tuvo que hacer grandes esfuerzos para conseguir la victoria en Badalona. Los de Ocampo, muy discutido por su público en la fase final del encuentro, no ganan desde el 17 de diciembre ante el Tecnyconta Zaragoza y siguen ocupando plaza de descenso. El UCAM Murcia que lucha por acceder a plazas de Copa de Rey hizo un partido más efectivo que brillante y tras un gran primer cuarto sólo tuvo que dosificar esfuerzos para derrotar a los verdinegros.

Ovación del Olímpic a su equipo, sabedor de la importancia de un partido ante un rival de la mitad de la tabla de clasificación de la ACB. Oleson y Gielo estrenaron el marcador de sus equipos para el 2-2 del min 2. Cobró ventaja UCAM Murcia min.4, 2-8, contra una Penya desacertada tanto en ataque como en defensa.

Oleson, Hannah y Rojas era demasiado para un solitario Gielo en las filas verdinegras. En el min.5, Jordan por fin rompió su maleficio en ataque y anotó sus primeros puntos para el 6-10. Pese a ello, las diferencias favorables a los visitantes seguían creciendo tras tres tiros libres anotados por Rojas para el 6-13.

Y siguió empeorando el marcador para los locales, 6-18, min. 8. El triple de Hannah tuvo la virtud de despertar al Olímpic y Albert Ventura asumió la responsabilidad y anotó el 8-18. Pero Murcia se mantenía sólido y llevo el 10-20 al electrónico en el min.9.

Ibon Navarro confiando en su quinteto inicial y Ocampo que realizaba cambios continuos eran el fiel reflejo de lo que se veía en la pista. Hasta el final del primer cuarto las diferencias es estabilizaron en +10 para UCAM que sobre la bocina logró el 12-24.

Comenzó el segundo cuarto con un triple de López-Arostegui que venía a decir que la Penya no bajaba los brazos. A pesar del intercambio de canastas, la Penya empezó a poder correr contraataques y finalmente logró recortar algo en el marcador: 19-26, min.11. El Murcia aceptó sin rechistar el relevo en la senda de los errores en los lanzamientos y acabó encajando un parcial de 9-2, en 2 minutos. Min.13, 21-26.

Richard y Dimitrijevic, que logró el 23-26 con una canasta inverosímil, se entonaron en la dirección de juego del Joventut, mientras que UCAM se atascó y se quedó en 26 puntos durante casi 4 minutos. Ibon Navarro quiso resolver el bloqueo de los suyos poniendo de nuevo a Oleson de nuevo en pista. El de Alaska fue un revulsivo parcial para los visitantes, 1/7 en triples y 2/4 en tiros de dos.

Dimitrijevic sostuvo a su equipo en puntos y fluidez de ataques a la vez que en defensa, donde realizó un esfuerzo tremendo para secar por completo a Kloof. Ocampo lo tuvo que dosificar en más de una ocasión, en una decisión que el Olímpic no llegó a entender.

Triple de Hannah dio un respiro a los murcianos que estiraron el marcador hasta el 27-32 del min. 18. Pese a todo, la sensación era que la Penya conseguía mantenerse en el partido, lo que era impensable tras el primer cuarto. Todo lo que Jerome Jordan aportaba en intimidación y en rebotres lo perdía desde la línea de tiros libres. Tres fallos consecutivos en apenas 2 minutos.

Se llegó al descanso con la sensación de que el mejor Joventut no podía con la versión más discreta de UCAM Murcia. El 30-38 hacía justicia a lo visto en los primeros 20 minutos. El poco acierto de la Penya en triples,1/19 en la primera parte, era todo un síntoma.

``

Pero justo así, empezó la reanudación. Con un triple de Richard para el 33-38 del min.21. Parcial de 3-4 en los dos primeros minutos para comprobar que tras el descanso, la calidad del juego se iba empobreciendo por momentos. Juego monótono hasta un nuevo triple de Richard que estableció el 38-44 en el min.24. Pero Soko contrarrestó los 3 puntos del base del Joventut, con un 2+1 que situó el 38-49. La sensación en ese punto del partido es que la victoria de UCAM Murcia era algo más que probable.

Sergi Vidal, desaparecido hasta ese momento, se echó el equipo a la espalda y situó con una canasta llena de coraje el 40-49 del min. 26. Se sentía cómodo UCAM con el colchón de puntos que se situaba entre los 9-11 puntos. La Penya era incapaz de reducir distancias y la remontada se antojaba cada vez más complicada.

Suerte tuvo el equipo de Ocampo que Oleson y el resto del quinteto visitante empezó a contagiarse en cuanto a errores en los lanzamientos. Dimitrijevic desde la línea de tiros libres despertó al marcador demasiado tiempo anclado en el 42-51.

Arreón de la Penya camino del final del tercer cuarto que llegó a situarse a 7 puntos, 44-51, min. 28. Per ojusto en ese momento, Ocampo, dio descanso a Dimitrijevic, en una decisión que el Olímpic de Badalona no entendió.

Como tampoco entendió unos pasos de Ventura que a pesar de anotar, vio anulada su canasta por decisión arbitral. La bronca al trio de colegiados fue monumental. De las que se recuerdan durante mucho tiempo. Se llegó al último cuarto con 45-55 en el marcador y muchos nervios, en ambos equipos.

Le costó dos minutos anotar a UCAM Murcia que pese a todo, seguía +10 en el marcador. Los tiros triples siguieron siendo el talón de Aquiles del Joventut, 4 de 26 en total para un paupérrimo 15% de acierto.

Hannah, cuando la Penya todavía creía en la remontada enfrió los ánimos locales. A esa congelación ayudó una pérdida tras rebote defensivo del Joventut que acabó con un mate espectacular de Tumba para el 48-61 del min.33.

Jordan y Delia desde el juego interior anotaron para sus equipos, tras una serie de ataques infructuosos, para situar el marcador a falta de 5 minutos en 50-63. El Olímpic ya era consciente a esas alturas de partido de que su equipo iba a necesitar un milagro para lograr la victoria.

Hannah, el mejor del encuentro, logró el 50-65 del min 36 que certificaba el triunfo visitante. Los esfuerzos del Joventut en defensa y algo de coraje por parte de Richard con un triple y Vidal sirvieron únicamente para maquillar un poco el resultado final: 62-71.

Bronca del público a su equipo, muy focalizada en su entrenador, que tiene muy complicado salir de la dinámica negativa en que lleva demasiado tiempo. Los gritos de `Ocampo, dimisión` son todo un reflejo del enfado del Olímpic. Además, los próximos partidos del Divina Seguros Joventut –FC Barça Lassa, Movistar Estudiantes y Morabanc Andorra- tampoco invitan al optimismo y la esperanza de sumar más victorias a las 4 que lleva en su casillero el equipo de Ocampo.

Divina Seguros Joventut 62 (12+18+15+17) Vidal (7), Wanys (4), Gielo (4), Richard (11), Jordan (9) –quinteto inicial– Dimitrijevic (14), Ventura (6), Kulvietis (4), López-Arostegui (3) y Birgander (0).

UCAM Murcia 71 (24+14+17+16) Soko (15), Hannah (23), Oleson (8), Tumba (4), Rojas (7) –quinteto inicial– Delia (8), Benite (2), Kloof (2), Lukovic (2) y Urtasun (0).

Palau Municipal d’Esports de Badalona: 4.058 espectadores.
Árbitros: Carlos Peruga, Vicente Bultó, Arnau Padrós.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Albert Ballesteros

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5137

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: