Inicio » Noticias de ACB
Nicolás Laprovittola se incorpora al Divina Seguros Joventut
Joventut Badalona  | 22.01.2018 - 17:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El base argentino llega cedido y será el nuevo base del conjunto verdinegro hasta final de temporada. Laprovittola cuenta con experiencia en la Liga Endesa en Movistar Estudiantes y Baskonia.

(01/31/1990, Morón, Argentina) es el nuevo base del Divina Seguros Joventut. El jugador, que llega en condición de cedido del Zenit de San Petersburgo, defenderá la camiseta verdinegra hasta el 30 de junio de 2018.

Laprovittola es un base de 1,90m que conoce bien la Liga Endesa. Vivirá su tercera experiencia en la ACB tras pasar por Movistar Estudiantes la temporada 2015/16 y el Baskonia la temporada pasada. En total, el nuevo base del Divina Seguros Joventut ha jugado 42 partidos entre liga regular y Playoff en la competición doméstica.

El internacional argentino es un jugador que destaca por su gran lanzamiento exterior y su capacidad para comandar el equipo en pista. Laprovittola ha demostrado ser un jugador capaz de crear a través del bote con un buen repertorio ofensivo. Sus promedios en sus dos etapas en la Liga Endesa han sido de 9,8 puntos por partido, 3,7 asistencia, 2,1 rebotes y un 39% de acierto en triples, para un total de 9,4 de valoración.

Esta temporada, el Zenit de San Petersburgo, el nuevo base verdinegro ha destacado sobre todo en los siete partidos del conjunto ruso en la Eurocup. Laprovittola ha conseguido 9 puntos, 3,57 asistencia, 2,14 rebotes y un 38,9% en triples en sólo 17,2 minutos en cancha.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Joventut Badalona

Joventut Badalona

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3594

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: