Inicio » Noticias de ACB
Joma presenta la camiseta de los 70 años de Movistar Estudiantes
Movistar Estudiantes  | 24.01.2018 - 17:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Movistar Estudiantes ha dado oficialmente el pistoletazo de salida a su 70º aniversario con la presentación en la sede de Joma, en Portillo de Toledo, de la equipación conmemorativa de esta efeméride.

Joma, como patrocinador técnico del Movistar Estudiantes, ha presentado este miércoles la equipación que conmemora el 70º aniversario del nacimiento de uno de los clubes de baloncesto con mayor tradición de España, el Movistar Estudiantes.

A la presentación, celebrada en las instalaciones de Joma en Portillo de Toledo, ha acudido toda la directiva, la plantilla de jugadores de la Liga Endesa, las jugadoras de la Liga Día y Javier Molina, presidente de la Asociación de Veteranos del Club Estudiantes, que como muestra del relevo generacional y de la historia del club, ha hecho entrega de la camiseta del 70º aniversario a los capitanes del primer equipo masculino y femenino, Sitapha Savané y Mariana González.

Los jugadores del la Liga Endesa vestirán la equipación del 70º aniversario el próximo domingo 28 de enero en el partido correspondiente a la Jornada 18 de la Liga que enfrentará al Movistar Estudiantes contra el Baskonia. Mientras que el equipo femenino hará lo propio el próximo 3 de febrero frente al Lointek Gernika Bizkaia en Magariños.

Sin publicidad, como en los orígenes

El Director General de Joma, José Manuel López, dio las "gracias por haber elegido la sede de Joma para presentar la nueva camiseta del 70 aniversario de Movistar Estudiantes".

El presidente de Movistar Estudiantes y Fundación Estudiantes, Fernando Galindo, explicó que "cada año lanzamos a Joma el reto de vestir a casi 2.000 jugadores y jugadoras de baloncesto y lo cumple con creces. Para este 2018 les lanzamos el reto de inspirarse en cómo vestía Movistar Estudiantes en sus primeros años de vida".

"Un resultado muy muy especial, ya que nuestras empresas patrocinadoras han cedido por un día el espacio publicitario que legítimamente les corresponde en nuestra camiseta y pantalón de juego para que la camiseta sea lo más parecida posible a como era en aquellos tiempos. Movistar, Sojasun, HP, Zumosol y Asisa, han renunciado a aparecer en esta ocasión para sumarse al homenaje a los 70 años del club Estudiantes", agradeció el mandatario colegial.

Miguel Ángel Bufalá, presidente del Club Estudiantes y que ha vivido en primera persona buena parte de la historia de la entidad, recordó los distintos cambios de camiseta que ha vivido la entidad. "En los 70 supuso un cisma poner publicidad, en los 80 nos decían buzones por ir de amarillo, aún hay gente que cree que nuestro color es el negro de los años 90...", rememoraba.

"Últimamente cada vez que teníamos la camiseta sin logotipo de patrocinadores, era una mala noticia. Pero hoy en cambio es una noticia maravillosa: jugaremos un partido con una camiseta sin grandes logos de Movistar, Sojasun, HP, Zumosol y Asisa ; y será de manera voluntaria. De mutuo acuerdo. Como homenaje a todas las personas que durante 70 años han trabajado para que Movistar Estudiantes siga adelante", recalcó el veterano directivo.

Posteriormente, jugadores, jugadoras y directivos visitaron la fábrica de Joma y conocieron a los trabajadores, una plantilla joven y deportista con la que hicieron buenas migas.

Características de diseño

Joma ha diseñado una equipación que mantiene la esencia de las equipaciones iniciales del Movistar Estudiantes, con el azul como color principal en la camiseta y el blanco en los pantalones.

La camiseta del 70º aniversario está diseñada con el mismo patrón que la camiseta de juego de esta temporada pero en color azul royal. Destaca principalmente por la incorporación en la parte central del logo creado especialmente para conmemorar el 70º aniversario con los colores identificativos del club, los dos azules y amarillo del escudo, y el blanco del pantalón de los primeros años.

Un logo que apuesta por la sencillez y muestra de un vistazo las tres ideas principales: 70º aniversario, Estudiantes escrito con la tradicional tipografía que mantiene desde 1948, y el balón de baloncesto.

Una camiseta realizada con tejidos de excelente calidad y ajuste, que incorpora costuras Flatlock para aumentar su comodidad y Micro-Mesh en los costados, una tecnología que favorece la evaporación del sudor para conseguir la mejor transpiración del deportista.

Así su cuerpo se mantiene seco y la sensación de confort aumenta. La camiseta está personalizada con la bandera de la Comunidad de Madrid en la parte trasera y con las fechas que conmemoran el 70º aniversario del club, 1948 -fecha de nacimiento del club- y 2018.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2112

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: