Inicio » Noticias de ACB
BBK y RETAbet Bilbao Basket impulsan creación de la gran cantera vizcaína
Bilbao Basket  | 25.01.2018 - 16:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El acuerdo alcanzado con el equipo bilbaíno busca desarrollar un modelo de cantera específico para el territorio que conjugue la generación, el desarrollo y la retención de nuestros jóvenes deportistas.

BBK está dispuesta a retener el talento que brota de nuestra amplia cantera baloncestística. Para ello, ha acordado con el RETAbet Bilbao Basket la creación de un modelo específico de retención del mismo. El modelo denominado "PROYECTO CANTERA: FORMACIÓN INTEGRAL" ha sido presentado este jueves por los presidentes de ambas entidades, Xabier Sagredo y Koldo Mauraza, en el pabellón Bilbao Arena.

BBK y RETAbet Bilbao Basket buscan involucrar a la federación, a los clubs y a los colegios del territorio para que los jóvenes jugadores y jugadoras vizcaínas puedan progresar, crecer y, en algunos casos, llegar a la élite del baloncesto sin necesidad de salir de su entorno.

El modelo quiere ofrecer a los chavales una formación integral, aprovechando las virtudes del baloncesto y de los clubs punteros del territorio, tanto para crear talento deportivo como para formar personas que puedan afrontar los retos de futuro de una sociedad moderna y compleja. El deporte entre los más pequeños es una herramienta indispensable para incentivar principios tan relevantes como la generosidad, la solidaridad, el esfuerzo, el compromiso y el compañerismo.

El acuerdo contempla distintos niveles formativos técnicos que comenzarán a edad temprana en la categoría infantil, para continuar después en cadetes y juniors. En esta primera fase, se pretende que el jugador o jugadora no salga de su entorno más cercano. A partir de aquí, el modelo se apoyará en clubes vizcaínos. El modelo se crea en su versión masculina, pero se extenderá en un futuro próximo al basket femenino y al baloncesto adaptado en silla de ruedas.

A los jóvenes de Bizkaia que participen en este programa, BBK y RETAbet Bilbao Basket les ofrecerán una formación integral que incluirá becas de estudio y reservas de plaza en la UPV/EHU y Universidad de Deusto. Eso sí, les exigirán un rendimiento académico positivo para continuar dentro de un modelo que pretende ser el germen para crear la gran cantera del baloncesto vizcaíno.

Fiesta del basket vizcaíno en Semana Santa: La BBK-UP

El proyecto presentado este jueves en el pabellón Bilbao Arena por los presidentes de BBK y de RETAbet Bilbao Basket incluye también la organización de un Campeonato de Baloncesto en Semana Santa, la BBK-UP. La BBK-UP estará abierta a clubs de toda Bizkaia. La pretensión es juntar a más de 750 jugadores y jugadoras (Preminibasket, minibasket e infantil) y 20.000 espectadores, durante 6 días de competición en distintas canchas del territorio con el objetivo fomentar principios tan relevantes como la generosidad, la solidaridad, el esfuerzo, el compromiso y el compañerismo.

Los clubs ganadores de cada comarca competirán por el título en las finales que se desarrollarán el 7 de abril en el pabellón Bilbao Arena. BBK y Bilbao Basket quieren convertir este evento en la gran fiesta del baloncesto vizcaíno, en donde se incluirán actividades paralelas (zona e-games, hinchables, animación, food trucks...).

BBK contempla también la incorporación al proyecto Gizaski de la Bilbao Basket Fundazioa colaborando en su proyecto "Un partido, una causa", gracias al cual se visibilizará una causa social previamente a cada partido.

BBK

BBK es la entidad dueña del 57% de Kutxabank que también colabora en la promoción de la economía del territorio a través de su actividad inversora en empresas del entorno.

Con los ingresos generados, lleva a cabo la primera Obra Social del Estado por habitante y la segunda por tamaño. Una Obra Social generadora de valor social y económico sostenible cuyos beneficiarios son todos los vizcaínos y vizcaínas.

Inmersa en esta Obra Social, el acuerdo firmado con RETAbet Bilbao Basket forma parte del compromiso de BBK con el desarrollo y el bienestar de Bizkaia, así como con la promoción del deporte y el ocio saludable.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Bilbao Basket

Bilbao Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1800

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: