Inicio » Noticias de ACB
Kenny Chery, Jugador de la Jornada 18
ACB.COM  | 31.01.2018 - 01:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Muy bien secundado por Daniel Clark, Kenny Chery lideró la importante victoria del Delteco GBC en Sevilla. El base canadiense aportó 24 puntos, 1 rebote y 1 asistencia, finalizando con 28 de valoración, cifra que le lleva directo hasta su primera designación como Jugador de la Jornada en la Liga Endesa.

 


El Delteco GBC logró un importante triunfo en la pista del Real Betis Energía, que le permite tomar distancia con la zona baja de la clasificación e, incluso, mirar hacia objetivos más elevados.


Esa victoria tuvo dos claros protagonistas, Daniel Clark, máximo anotador del choque con 25 puntos, y Kenny Chery quien, gracias a sus excelentes números, finalizó con 28 créditos de valoración y la designación como Jugador de la Jornada en el bolsillo por primera vez en su carrera en la Liga Endesa.


El base canadiense batió su mejor marca en anotación, tras sumar 24 puntos, mejorando así los 20 que había logrado esta misma temporada, en la Jornada 6, en el derbi frente al RETAbet Bilbao Basket.


Y para lograr esa cifra presentó unos excelentes porcentajes de tiro, especialmente desde la línea de personal. En esa distancia se mostró impecable, convirtiendo los 13 tiros libres que intentó. Además, logró 4 de 6 en canastas de dos puntos y 1 de 4 en triples.


``


Una asistencia a Fede Van Lacke, que sumó un triple a su estadística, 1 rebote en defensa, que dio a su equipo la oportunidad de volver al otro lado de la cancha, y 7 faltas recibidas, completaron una actuación brillante del jugador del conjunto donostiarra.


Todo ello, para que Kenny Chery acabara logrando 28 puntos de valoración. Esta cifra, como la de puntos, también establece el nuevo tope personal del jugador en la competición. Su mejor marca hasta este domingo la había logrado hace pocas semanas, en la Jornada 13, cuando el FC Barcelona Lassa visitó San Sebastián.


Entonces acabó con 20 de valoración, llegando ahora hasta los mencionados 28 que suponen, sin ninguna duda, su mejor partido desde que llegara a la Liga Endesa. Y, curiosamente, lo consigue frente al equipo en el que militó la pasada temporada, el Real Betis Energía Plus.


Una vez conocida su designación, Chery se mostraba feliz por el partido y la designación, además de estar muy agradecido por la ayuda de todo el equipo.


“Me siento genial, realmente feliz”, ha asegurado, explicando además que “esto ha sido posible gracias, en primer lugar, a Dios y, segundo, a mis compañeros y al staff técnico. Todos juntos trabajamos duro para alcanzar este nivel”.


“Ellos me ayudan cada día a ser el mejor que puedo ser”, ha concluido.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ACB.COM

ACB.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9144

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: