Inicio » Noticias de ACB
CRÓNICA ACB: Éxtasis en Andorra tras tumbar al líder (89-87)
David López  | 03.02.2018 - 23:36h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Muy pocos aficionados del MoraBanc confiaban antes de empezar la última serie de 3 partidos (recibir a Barcelona y Real Madrid y visita a Fuenlabrada) en que su equipo lograría solventarla con por lo menos alguna victoria. Ni el más optimista podría pensar que los tres partidos se saldarían con victoria, y menos aun cuando el invicto como visitante Real Madrid dominaba el partido con 10 puntos de diferencia a falta de 7 minutos y la sensación de superioridad más que patente. Pero en estos 7 minutos otra vez la magia de la Bombonera apareció, con más fuerza que nunca, para llevar a su equipo hacia una remontada que parecía imposible.

Contrariamente a lo que se pudiera pensar teniendo en cuenta el historial reciente de partidos y lesiones en el Real Madrid, el conjunto visitante salió con todo para intentar solucionar el partido por la vía rápida, incluso con su indiscutible estrella Doncic saliendo de titular cuando suele hacerlo desde el banquillo. A pesar de que el Madrid inició el partido con determinación, el MoraBanc dominaba gracias a un Landing Sanè que repetía su inicio de partido ante el Barcelona y convertía 2 triples y una canasta de 2 para dar la primera ventaja significativa a los locales (13-6 min 5). En este instante el Madrid subó su intensidad y liderado por un Tavares dominador borraba al Andorra de la pista, primero con un parcial de 0-13 (13-19 min 8), y luego estiraría la ventaja final del cuarto hasta los 9 puntos con una canasta de Randolph sobre la bocina.


A pesar de que el segundo cuarto empezaba con 3 tiros libres convertidos por Jaime Fernández, la segunda unidad madridista se mostraba dominadora y pronto consiguió rebasar la barrera de los 10 puntos con un triple de Carroll (22-33 min 12). Mediado el cuarto, el MoraBanc mejoró mucho con sus dos base en pista y un parcial de 11-2 liderado por ambos y culminado con un triple de Albicy dejaba la diferencia en 2 puntos (37-39 min 16.). Los triples de Sanè y Jelínek lograban empatar el partido (46-46 min 17). En un partido que llevaba un ritmo de anotación altísimo, en ese momento el MoraBanc se paró y el Madrid aprovechó los malos minutos del debutante Iverson (que cometió incluso una antideportiva) para marcharse al vestuario en ventaja (51-55).


El segundo cuarto empezó con dominio local. Un parcial de 5-0 inicial con triple de Sanè ponía al MoraBanc por delante nada más empezar (56-55). El parcial se extendió hasta lograr la máxima local (63-57 min 25), pero como ocurrió en el primer cuarto el Madrid volvió a borrar de la pista al equipo tricolor. Lo hizo con un parcial de 4-15 liderado por la aparición de Rudy, que anotó un triple ligeramente fuera de tiempo que hubiera hecho mucho daño a un Andorra que tras hacer medio cuarto perfecto, se iba con un punto más de desventaja que al principio del cuarto (67-72).



El inicio del último cuarto hacía presagiar una victoria visitante cómoda. El MoraBanc salió con una floja segunda unidad y no consiguió anotar en los primeros 3 minutos, en los que el marcador ya mostraba 10 puntos de ventaja madridista. Pero el equipo local reaccionó empujando por un ambiente nunca visto en Andorra y por la recomposición de su quinteto. A pesar de que Rudy seguía tirando del carro madridista, Albicy Sanè y Jelínek dencontraban todas las soluciones y una asistencia impresionante de Albicy para Diagné ponía al MoraBanc en ventaja a falta de 2 minutos. 2 minutos en los que como reconoció Laso, al Madrid le faltó energía y Albicy sentenció con una gran jugada personal. Los visitantes disponían de 7 segundos para tratar de igualar el partido pero Thompkins cometió falta en ataque en un bloqueo y luego Jelínek cerró el partido desde el tiro libre. Un partido en el que el Real Madrid tuvo más tramos de superioridad como muestra su mayor valoración global (88-96), pero que los del principado nunca dejaron de creer en la victoria y la acabaron logrando en una locura colectiva de la afición andorrana.


Las claves:



- El acierto exterior: (14/30 47% - 8/30 27%). El MoraBanc consiguió 6 triples más que su rival en los mismos intentos, 18 puntos clave para la victoria final. 6 triples consiguió precisamente Landing Sanè, que contrasta con el 0/5 de Doncic.


- Los tiros libres: Uno de los lastres habituales del MoraBanc hoy fue solucionado con un destacable 19/23, un 83% que sirve para superar en este apartado a un equipo acostumbrado a porcentajes más altos (23/30 77%)


- El factor ambiental. Hoy en una Bombonera llena como nunca la afición local llevó en volandas a su equipo para conseguir una victoria que supera sin dudas a las muchas vividas el curso pasado.


El mejor: Landing Sanè (MoraBanc Andorra): El pívot francés fichado hasta final de febrero está haciendo méritos sobrados para continuar hasta final de temporada. Hoy consiguió 24 puntos con 6 triples en un 60% de acierto desde la línea de 6.75, 6 rebites, 2 recuperaicones, 2 taones y una asistencia para terminar con 30 de valoración.


 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por David López

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4803

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


 

BasketMe busca colaboradores y corresponsales




BasketMe © 2018 Todos los derechos reservados. BasketMe no se hace responsable del contenido de sitios externos.
Aviso legal   |   Contacto   |   Créditos   |   Desarrollada por XGS