Inicio » Noticias de ACB
Nando De Colo volverá a la Fonteta por primera vez 2.078 días después
Valencia Basket  | 06.02.2018 - 15:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El tímido muchacho que aterrizaba en 2009 en Valencia regresa ahora como el líder del actual primer clasificado de la Euroliga, el CSKA de Moscú.

Nada más sonar la bocina final del encuentro de Liga Endesa ante el Real Betis Energía Plus, el video-marcador de la Fonteta mostró una cara conocida. El base internacional francés del CSKA Moscú Nando De Colo se dirigió a la afición taronja. Un mensaje sencillo pero cargado de simbolismo: ?Hola, Fonteta. El jueves nos vemos para el partido de la Euroliga?. Tras tener su primera experiencia fuera de Francia defendiendo la camiseta taronja durante tres temporadas y levantando un título de la EuroCup, Nando de Colo volverá al Pabellón Municipal de la Fuente de San Luis para jugar un partido oficial 2.078 días después.

El tímido muchacho que aterrizaba en 2009 en Valencia regresa ahora como el líder del actual primer clasificado de la Turkish Airlines Euroleague. Como el tercer máximo anotador (16,4 puntos) y el segundo más valorado (20,1) de la competición en esta campaña. Desde ese cuarto partido de las semifinales de la temporada 2011-12 en la Fonteta, De Colo vuelve con una experiencia de 119 partidos en la NBA y en su cuarta temporada en el CSKA de Moscú. Con un título de la máxima competición europea en sus vitrinas (el de la temporada 2015-16), siendo elegido MVP de la Fase Regular y de la Final Four aquella temporada.

Tres temporadas como taronja

Nando De Colo llegó a Valencia en 2009 procedente desde el Cholet francés, equipo al que ayudó a ganar una Semaine des As siendo el MVP y donde fue elegido mejor jugador francés de la LNB y con el que promedió 14,7 puntos, 3,5 rebotes y 3,3 asistencias en su última temporada. Al cierre de esa campaña, De Colo terminó su vinculación con el Cholet y los San Antonio Spurs lo eligieron en el puesto 53 del draft de la NBA. Su progresión no pasó desapercibida para nadie en Europa, pero el 13 de julio de 2009 Valencia Basket presentó a Nando De Colo como nuevo jugador taronja para las siguientes tres temporadas.

En su primer año ya se consolidó como un jugador importante, siendo en el máximo anotador del equipo taronja en la competición continental y siendo elegido en el mejor quinteto de la EuroCup 2009-10. Aunque el éxtasis llegó en la Final Four de Vitoria, en la que el equipo taronja se proclamó campeón de la segunda competición continental y certificaba su billete para la Euroliga.

En la campaña siguiente llegó el debut en la competición que ahora domina, la Turkish Airlines Euroleague, en la que el equipo taronja se quedó a un paso de la Final Four al ser eliminado por el Real Madrid en el quinto encuentro del Play-off. En la temporada 2011-12, Nando realizó su mejor temporada en la Liga Endesa con un promedio de 13,5 puntos por partido y ayudó al equipo taronja a superar los cuartos de final de la Liga Endesa y clasificarse para las semifinales por segunda vez en su historia, abriendo la actual dinámica de resultados en la competición nacional. Y también fue pieza clave para clasificar a Valencia Basket a una nueva final de la EuroCup, aunque el equipo taronja cayó derrotado en el partido definitivo ante Khimki por 77-68.

Una vez acabado su contrato con Valencia Basket, el siguiente paso de la carrera de Nando estaba en la NBA, donde comenzaría la temporada 2012-13 defendiendo los colores de los San Antonio Spurs. Tras tres temporadas de servicio como taronja, De Colo dejaba Valencia Basket con un título, 162 partidos jugados (21º en la historia del Club) y 1.980 puntos anotados (10º en el histórico del Club en este apartado)




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Valencia Basket

Valencia Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8426

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: