Inicio » Noticias de ACB
UCAM Murcia BSR se presenta en el Palacio
UCAM Murcia  | 08.02.2018 - 16:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Club Deportivo Murcia Baloncesto en Silla de Ruedas se incorpora a la familia deportiva de la Universidad Católica San Antonio, pasando a denominarse a partir de ahora UCAM Murcia BSR.

Llega una gran noticia para el deporte adaptado. El Club Deportivo Murcia Baloncesto en Silla de Ruedas y la Universidad Católica San Antonio han firmado una alianza para que el equipo murciano pase a formar parte de los equipos patrocinados por `la Universidad del Deporte`, pasando a denominarse a partir de ahora UCAM Murcia BSR.

En diciembre de 2015 se puso en marcha este proyecto con el objetivo de trabajar para las personas con discapacidad desde un proyecto deportivo y formativo, que trabajara la cantera pero también compitiera por ir escalando puestos a nivel nacional. Ambición competitiva y compromiso social son las dos premisas de un club que ahora se integra en la familia deportiva de la UCAM como equipo patrocinado, consiguiendo con ello la visibilidad que le otorga estar arropado por el UCAM Murcia CB de la Liga Endesa.

El UCAM Murcia BSR compite en la Segunda División nacional. Su plantilla está integrada por hombres y mujeres y una mezcla de veteranía y juventud en la que se suma la experiencia y la ilusión por sumar victorias. Juega sus partidos como local en el Pabellón Príncipe de Asturias los sábados (18:00 horas) o los domingos (12:00 horas).

Más allá del plano competitivo, el club está totalmente involucrado en un proyecto formativo para ofrecer charlas en centros educativos sobre lesiones medulares y jornadas de baloncesto en silla de ruedas. Un trabajo para concienciar a los más jóvenes y potenciar una disciplina que en los Juegos de Río le dio una medalla de plata a España.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación UCAM Murcia

UCAM Murcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2771

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: