Inicio » Noticias de ACB
Jocs Esportius Adaptats en L`Alqueria del Basket el próximo martes
Valencia Basket  | 09.02.2018 - 16:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Este próximo martes se disputará en L`Alqueria del Basket una jornada lúdica de baloncesto dirigida a alumnos de colegios de educación especial.

La Dirección Territorial de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de Valencia organiza una jornada lúdica de baloncesto dirigida a alumnos de colegios de educación especial en l?Alqueria del Basket de Valencia Basket Club, la mayor instalación de baloncesto de Europa. La jornada se desarrollará el martes 13 de febrero de 2018 entre las 11 y las 13 horas.

Esta jornada forma parte de las actividades dirigidas a personas con discapacidad en el marco de los XXXVI Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana para niños y jóvenes en edad escolar. En ella participan los Centros de Educación Especial de la provincia de Valencia.

La actividad consiste en realizar diferentes partidos entre los centros en las categorías infantil (minibasket) y absoluta (baloncesto). Los partidos son arbitrados por colegiados oficiales de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana.

La actividad tendrá, como no podía ser de otra forma, una sede de lujo. 13 pistas en total con más de 15.000m2, después de una inversión de 18 millones de euros del mecenas del club, Juan Roig. De ellas, 5 se dedicarán a la jornada.

El Club colabora en la organización de esta jornada y abre las puertas de sus instalaciones de referencia para el baloncesto base a un colectivo con necesidades especiales.

En la jornada está prevista la participación de más de 300 personas entre alumnos y acompañantes (profesores, cuidadores...) procedentes de 10 Centros de Educación Especial de la provincia de Valencia.

Los centros son: CEE Carmen Picó (Alzira), CEE Virgen de la Esperanza (Cheste), CEE Enric Valor (Gandía), CEE Sant Cristofol (Sagunto), CEE La Encarnación (Torrent), CEE Torrepinos (Torrent), CEE Rosa Llácer (Castellar-Oliveral), CEE Ruíz Jiménez (Valencia), CEE Profesor Sebastián Burgos (Valencia) i CEE Koynos (Godella).

Al finalizar la actividad se realiza una entrega de trofeos para los equipos ganadores de cada categoría y de medallas para la totalidad de los participantes.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Valencia Basket

Valencia Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8373

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: