Inicio » Noticias de ACB
CRÓNICA ACB: Andorra suma la cuarta victoria consecutiva (88-81)
David López  | 11.02.2018 - 01:33h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Desde su regreso a la Liga Endesa el año 2014, el MoraBanc Andorra nunca había conseguido sumar cuatro victorias consecutivas en la competición. Nadie hubiera imaginado que tres años y medio después el club andorrano estaría en disposición de lograrlo tras ganar en una serie de 3 partidos Barcelona y Real Madrid en casa y en la siempre difícil visita a Fuenlabrada. Para culminar la serie, faltaba el paso aparentemente más asequible, superar en la Bombonera a un Divina Seguros Joventut que se presentaba al partido en puestos de descenso, con solo 4 victorias en 19 partidos. El partido fue mucho más parejo de lo que podía intuirse viendo la situación clasificatoria de ambos pero cayó del lado local en un final de partido en el que el equipo que jugaba con menos urgencias fue más clarividente para lograr la ventaja definitiva.

El partido empezó con igualdad y alternancias en el marcador, siendo la primera ventaja significativa favorable a los verdinegros tras un triple de Vidal (7-11). Como viene siendo habitual, Peñarroya salió al partido sin los jugadores que mejor están rindiendo y la superioridad visitante fue clara mediado el cuarto, con una máxima de 10-18 tras un triple de Laprovittola (min 7). El MoraBanc recompuso su quinteto dando entrada a sus mejores jugadores y un parcial de 10-0 liderado por Jaime Fernández daba la vuelta al partido (22-18). El cuarto acabó con alta anotación y ligera ventaja local (25-22).


Un parcial verdinegro de 0-7 de inicio (27-30 min 12) indicaba que el partido seguiría siendo de alternancias y así fue durante todo en cuarto en el que la anotación bajó en picado. Jordan se adueñaba de la pintura y Kulvietis le acompañaba con acierto exterior, mientras que por los locales respondían con Albicy y Blazic como líderes. Tras un último minuto sin anotación el Joventut se iba al descanso con un punto de ventaja y amenazando seriamente con dar la sorpresa (40-41).


A la vuelta de los vestuarios el Joventut seguía mandando con Jordan como referente bien acompañado por Gielo sacando muchas faltas pero siempre con distancias cortas que el Andorra no conseguía revertir hasta que 7 puntos de Jaime Fernández lo hicieron posible (55-54 min 26) y luego la inagotable fuente de puntos de Jelínek conseguía estirar el marcador hasta los 7 puntos (63-56), para terminar el cuarto con un poco de aire pero sin acabar de despegar (67-61).


Un triple de Albicy tras un inicio de último cuarto atascado parecía abrir un hueco que pudiera ser definitivo (70-62 min 32) pero en Andorra, para bien o para mal, los partidos no se deciden hasta mucho más tarde. Laprovittola y Vidal redujeron a 2 puntos la diferencia a base de triples (72-70 min 34) y el partido entró en una fase de juego muy trabajo en la que los verdinegros sumaban con frecuencia desde el tiro libre con gran acierto y los andorranos se mostraban más erráticos desde el 4.60 pero Jaime, Blazic y Jelínek seguían anotando y no permitían al Joventut dar el golpe psicológico de ponerse por delante. Pudo hacerlo cuando Jordan tras empatar el partido falló su segundo tiro libre para luego presa de la angustia de su situación clasificatoria bloquearse por completo y encajar un parcial de 9-0 (87-78 min 40) liderado por Jelínek, el hombre del partido. Un partido que ganó el MoraBanc de forma menos brillante que los 3 anteriores, pero que sirve para culminar una racha de victorias nunca vista en la historia moderna del club en ACB.


Las claves:


• El acierto de 2 puntos: El MoraBanc consiguió 9 canastas de 2 puntos más que su rival (27-18), con un porcentaje netamente superior (61%-49%).
• El Rebote: Un punto débil recurrente en el conjunto andorrano en el que hoy fue superior a su rival (33-26).
• La valoración global: A pesar del descalabro en los tiros libres (13/23 57%), el MoraBanc Andorra fue muy superior en la estadística (93-73)


El mejor: David Jelínek (MoraBanc Andorra): El escolta checo hizo su mejor partido de la temporada sumando 21 puntos con 3 triples, 5 rebotes y 2 asistencias para un total del 23 de valoración.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por David López

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5999

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: