Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: El Granca consigue un contundente triunfo en Fuenlabrada (66-86)
Rubén Fuentes  | 12.02.2018 - 14:39h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El Herbalife Gran Canaria arrancó un importante triunfo del Fernando Martín que les sitúa por delante del Montakit Fuenlabrada en la clasificación. Los jugadores del ovacionado Luís Casimiro tiraron de contudencia y un gran arsenal ofensivo donde todo el equipo aportaba su granito de arena para alzarse con el triunfo. Tras un primer cuarto igualado, la labor arbitral fue clave en el segundo para despegar a los insulares y desquiciar a los locales durante el resto del encuentro, donde nunca tuvieron opciones de victoria. Este viernes, mismo partido pero distinto escenario: la Copa del Rey de Las Palmas de Gran Canaria.


Montakit Fuenlabrada comenzaba mandando en el marcador con un enchufado Christian Eyenga al que Nico Brussino no podía dar caza (10-6 min. 4), pero pronto aparecieron las torres insulares para poner fin a la corta ventaja local. El rebote en ambas zonas y la intimidación de Ondrej Balvin y Anzejs Pasecniks hacían mucho daño a los locales. Las faltas personales comenzaron a ser una losa para los pupilos del `Ché` García. Primero Vargas y luego Eyenga se marcharon al banco con 2 faltas, dejando a los visitantes en bonus. Una falta en ataque pitada a Paco Cruz tras canasta empezaba a encender a la grada mientras el Herbalife Gran Canaria volteaba el marcador gracias a la muñeca de DJ Seeley (17-20 min. 10).


El partido entró en un correcalles donde el equipo visitante parecía tener mucho más que ganar. Bajo la manija de Radicevic, el Herbalife Gran Canaria encontró su mejor juego. De hecho, la pareja que formó con su compañero Luke Fischer hacía diabluras en ataque, mientras los jugadores de Montakit Fuenlabrada caían en la vorágine de pérdidas y faltas, tanto en defensa como en ataque (23-33 min. 14). Fuenlabrada intentó reaccionar pero ya en bonus, los árbitros señalaron técnica a Marko Popovic por sus protestas ante el doble rasero que estaba teniendo el arbitraje a su juicio. Acto seguido, técnica a Blago Sekulic. La jugada se saldó con un carrusel de tiros libres y posesión para Herbalife Gran Canaria, que asentaba las diferencias por encima de los 10 puntos. Con los locales fuera de control, apareció DJ Seeley con 2 cestas consecutivas para ahondar en la crisis fuenlabreña y cimentar una importante ventaja al descanso (30-45).


Tras la reanudación, un triple de Marko Popovic hacía creer en una reacción que acabó en nada tras un 2+1 de Balvin y un triple de Xavi Rabaseda consecuencia de un balón perfectamente circulado. Para colmo, una rigurosa falta señalada a Gregory Vargas acabó con técnica al base venezolano, que tuvo que irse al banco de nuevo (35-54 min. 23). Los locales sacaron su casta una vez más con un triple de Rolands Smits y buenas acciones de Christian Eyenga, que hundía a su par bajo el aro donde ganaba por superioridad física (42-54 min. 25), pero de nuevo apareció DJ Seeley para asestar 2 triplazos ejecutores que volvían a colocar una amplia ventaja para los visitantes (42-60).


El partido se atrancó en exceso, y tan solo los triples de Marko Popovic acercaban a su equipo entre tantas imprecisiones (51-63 min. 30). Fuenlabrada gastó todas sus balas, llegando a estar a 10 puntos de distancia (60-70 min. 34) pero la experiencia de los jugadores de Herbalife Gran Canaria fue vital para certificar la victoria. La salida de Albert Oliver dio a su equipo la templanza necesaria para manejar las posesiones, mientras que 8 puntos consecutivos de Eulis Baez, desaparecido hasta este cuarto, terminaban por sentenciar el partido.


Al final, victoria contundente del Herbalife Gran Canaria por 66-86 cimentada en un juego coral de todo el equipo. Los rebotes de Balvin, la ejecución de Seeley, Radicevic o Baez y la templanza de Oliver son solo unos ejemplos de la superioridad de los insulares, tanto en el juego como en plantilla. Montakit Fuenlabrada ve como empieza a alejarse de los puestos cabeceros para cerrar los últimos puestos de Playoff, donde sus rivales vienen pisando fuerte. Este partido era clave para esa lucha, pero en ningún momento se vislumbró posibilidad de victoria pasado el segundo cuarto, con un equipo desquiciado por el arbitraje. El viernes toca una nueva reedición de este encuentro, pero esta vez en la Copa del Rey de Gran Canaria. Toca ver si el guion será el mismo, aunque sobre todo, esperemos que nos toque disfrutar del baloncesto.


 


66 - Montakit Fuenlabrada (17+13+21+15): Vargas (5), Popovic (12), Eyenga (17), Smits (5), Olaseni -quinteto inicial-, Rupnik (2), Sekulic (8), Cruz (9), O`Leary (6), Llorca (2), González y Llorente.


86 - Herbalife Gran Canaria (20+25+18+23): Mekel (9), Rabaseda (12), Brussino, Pasecniks, Balvin (10) -quinteto inicial-, Radicevic (13), Seeley (16), Fischer (10), Aguilar (2), Báez (10) y Oliver (4).


Árbitros: Cortés, Perea y Martínez Fernández. Sin eliminados


Incidencias: partido de la vigésima jornada de la Liga Endesa, disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid) ante 5.491 espectadores. Antes del inicio del encuentro, el entrenador del Montakit Fuenlabrada, el argentino Néstor García, fue nombrado embajador de la Fundación Unoentrecienmil, que lucha contra la leucemia infantil.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Rubén Fuentes

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1590

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: