Inicio » Noticias de ACB
Pep Cargol: Responsabilidad y ambición
Casademont Zaragoza  | 23.02.2018 - 15:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
.



Pasaban unos minutos de las 11.00 de la mañana cuando el nuevo entrenador rojillo, acompañado por Salva Guardia comparecía en sala de prensa para dejar sus primeras sensaciones al ?tomar posesión? de forma ya no interina del banquillo rojillo y continuar una labor que ha realizado en los dos últimos encuentros, con sendas victorias como tarjeta de vista.

Primeras sensaciones ?Con responsabilidad, con mucha humildad pero también con mucha ambición. Para mí es un compromiso, fui el primer capitán de este equipo y lo llevo muy dentro. Hemos tenido mucha interacción durante este tiempo con el equipo y con vosotros. Espero que sea capaz de transmitir esa ilusión y contagiar a los jugadores, quienes siente ese mismo compromiso, a nuestro público y que eso contagie?.

El objetivo ?El objetivo principal es preparar el partido de Baskonia y después el siguiente, y después el siguiente. Siempre intentando buscar tranquilidad y constancia, reforzándonos en el trabajo y que ese trabajo nos permita construir y evolucionar, independientemente de que saquemos más o menos partidos?.

El respaldo de los jugadores ?Lo más importante es lo que han demostrado en la pista y las ganas de trabajar y de hacer las cosas que tienen ellos. Y en estas dos semanas, cada uno ha estado en su cometido: los que están lesionados intentando recuperarse, otros mejorando la técnica individual? Esas ganas de trabajar nos ayudarán a crecer y tener estabilidad. Y lo han manifestado con identificación y, quiero entender, que por encima de la figura mía y de Sergio, con el proyecto y con el club".

Sus metas para el futuro ?Yo soy entrenador y quiero seguir siendo primer entrenador de Club. Cuando termine el viaje que empezamos hoy, veremos dónde estamos y qué decisiones tomamos".

¿Un tercer entrenador? Estamos valorándolo, no está la decisión tomada, es una decisión que tenemos que acabar de tomar y valorar cómo acabamos de organizar las cosas".

Cosas a mejorar ?Dentro de esa búsqueda de estabilidad tenemos que mejorar en defensa. No tanto los puntos que encajamos sino los puntos de alto porcentaje para reducirlos: ante Obradoiro lo hicimos reduciendo sus tiros de 2 y enganchamos el partido bueno; en San Sebastián lo logramos en el tercer cuarto, les dejamos en 10 puntos para llegar a final de partido. Y eso en todos los partidos?

Qué pide al jugador ?Busco la implicación máxima y la identificación con lo que está haciendo. El querer hacer por encima del tener que hacer. Después me gustan las cosas sencillas y lo que no es sencillo, no existe: en ataque tomar el primer tiro bueno, pero bueno de verdad y en defensa trabajar desde el compromiso, desde el uno contra uno y trabajar todos?.

El camino ?Como dice Simeone, partido a partido. Pero antes de Simeone muchos ya pensábamos así: ir paso a paso, no hay otra historia. Nos iremos enfrentando a todos en el calendario pero no existe el hacer puntería, no, eso no funciona. Todos los partidos son ganables y disputables y en todos tenemos que estar?.

GUARDIA: ?SATISFECHOS DE PRESENTAR HOY A UN HOMBRE DE CLUB?

?Estamos muy satisfechos hoy de presentar a Pep como primer entrenador. Es un hombre que lleva 10 años en el Club, comprometido y con los valores que queremos. Ha sido un paso natural: es un hombre de la casa. El compromiso es hasta final de la temporada y estamos abiertos a todo. Tomamos la decisión de que Jota no siguiese y teníamos claro que Pep podía tomar las riendas junto a Sergio Lamúa. Esperamos al partido de Obradoiro, ver cómo se trabaja esa semana y acabamos satisfechos con la semana y el partido. Nos dimos otro plazo hasta el siguiente partido, no para ver si ganábamos o perdíamos, sino para ver si había un cambio de verdad y lo hubo: se hicieron cosas diferentes, el equipo reaccionó y dio otra imagen en la cancha. En cuanto a nombre, con Tabak hubo una conversación telefónica y luego salió lo de Ocampo, me sorprende mucho, porque es incierto?.

?El mercado está muy complicado, los fichajes no son de primer nivel, son gente que está saliendo de otras Ligas. Tenemos una plantilla suficiente para afrontar el reto, que es la permanencia. Además tenemos gente de la casa que ha dado un paso adelante, como Carlitos Alocén, y no nos planteamos absolutamente nada.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Casademont Zaragoza

Casademont Zaragoza

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3371

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: