Inicio » Noticias de ACB
El Barça más intenso arrolla al Real Madrid (94-72)
Ferran Àngel  | 11.03.2018 - 20:44h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Los de Pesic poco a poco van mejorando y dan una exhibición ante su eterno rival en un Palau Blaugrana entregado

`Heurtel,


El tercer clásico entre Barcelona y Real Madrid en menos de un mes, esta vez en liga Endesa y en el Palau Blaugrana. Los culés, con la intención de ir mejorando poco a poco en el juego y su defensa y los blancos intentado sacar la máxima distancia posible en la clasificación. Eso sí, el partido estaría marcado por lesiones importantes en ambos conjuntos, como Doncic, Llull, Sanders, Hanga o Seraphin. Al final, vexhibición del Barcelona que se muestra muy superior a su rival, en actitud y juego, liderados por un sobresaliente Heurtel.


Empezó el partido con un Barcelona muy intenso en defensa y acertado en ataque, principalmente con un Heurtel y Koponen muy finos, que castigaban sin temblarles el pulso los desajustes defensivos madridistas. Laso, con el 16 a 6 en el marcador pidió tiempo muerto, antes de que la dinámica del encuentro llevara el partido a una diferencia más amplia.


Recuperaron sensaciones los madridistas en la segunda mitad del cuarto, más acertados en ataque y, sobretodo, parando el ataque culé que, tan solo sería capaz de anotar un triple y la canasta final de periodo de Navarro, para cerrar el cuarto 21 a 14.


Al inicio del siguiente, siguió el Madrid recortando diferencias, y con un parcial de 2 a 8 se situaría a tan solo un conjunto de los barceloneses. Ribas anotaría un triple para dar un poco de aire al Barça y, a partir de ese momento, el equipo entro en una racha de intercambio de canastas.


Hasta que volvieron a entrar Heurtel y Koponen que, nuevamente, se encargarían de volver a poner tierra de por medio en el marcador hasta que un nuevo triple de Pau Ribas obligaría a Laso a pedir un nuevo tiempo muerto, tras superarse los 10 puntos de diferencia, 38 a 27.


Poco mejorarían los blancos tras el parón, con el espejismo de una canasta de Yusta, verían como un nuevo parcial de 7 a 0 de los locales mandaría el partido al descanso con un contundente marcador de 45 a 29.


En la reanudación, el Barcelona salió como un cohete, con un parcial de 9 a 0 y situándose 25 puntos arriba en el luminoso, tras tan solo poco más de 3 minutos en el cuarto. Momento en el que llegaría una pequeña reacción visitante básicamente propiciada desde los tiros libres, dónde la intensidad defensiva visitante era penalizada (29 faltas culés por 18 madridistas, y 15 tiros libres locales y 38 visitantes), bajando la diferencia hasta los 18 puntos.


Pero el Barça se sentía muy cómodo, y con un nuevo arrebato de intensidad finalizaría el cuarto con un más que espectacular, 72 a 46, con el partido completamente sentenciado y Laso dando minutos a los menos habituales, pensando en el vital enfrentamiento de Euroliga del próximo martes ante el Milán y sabiendo que todavía tiene 4 victorias de diferencia en la Liga Endesa sobre el segundo clasificado, el Barcelona.


El último periodo sirvió para que los locales terminasen de gustarse, llevando la diferencia hasta los 31 puntos, 88 a 57, con el Palau completamente enloquecido. Y con el partido sentenciado, Pesic también dio entrada a Pressey y Kurucs, momentos que aprovechó el conjunto de Laso para maquillar un poco las estadísticas hasta el 94 a 72 final.


Ficha Técnica:
Palau Blaugrana, 5687 espectadores.
94 (21-24-27-22) FC Barcelona Lassa: Heurtel (21), Koponen (10), Claver (4), Moerman (9) y Tomic (10) - quinteto inicial – Ribas (11), Pressey (-), Jackson (4), Navarro (6), Vezenkov (2), Kurucs (-) y Oriola (10).
72 (14-15-17-26) Real Madrid: Campazzo (5), Carroll (8), Taylor (1), Randolph (5) y Tavares (4) – quinteto inicial – Causeur (10), Randle (8), Fernández (11), Radoncic (3), Reyes (5), Ayón (4) y Yusta (8).





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Ferran Àngel

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2309

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: