Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: Fuenlabrada cumple la tradición y se lleva el derbi (87-81)
Rubén Fuentes  | 12.03.2018 - 00:00h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Las tradiciones están para cumplirlas, y eso fue lo que hizo el Montakit Fuenlabrada doblegando al Movistar Estudiantes en el Fernando Martín. Los del sur de Madrid, que llevaban 10 victorias consecutivas en casa ante su eterno rival, dominaron el marcador de principio a fin, si bien los colegiales nunca dieron el derbi por perdido. El conjunto visitante tuvo opciones hasta el último cuarto donde la irrupción de Marko Popovic, que volvía de la lesión en el sóleo que le apartó de la Copa del Rey, fue decisiva para dejar la victoria en Fuenlabrada.

 


El 10-2 inicial dejaba claro que los locales habían salido con un extra de motivación en el partido, obligando a Salva Maldonado a pedir tiempo muerto para cortar el ataque fluido que presentaba Fuenlabrada. Dicho y hecho, parcial de 3-10 visitante donde Suton, Landesberg y Brown ejercían como puntales (13-12 min. 6). El “Ché” tomó medidas y tras el tiempo muerto solicitado puso en pista al recién llegado, Przemek Karnowski. La montaña polaca fue clave colocando un auténtico cerrojo defensivo, y ayudando a su equipo en ataque con buenos bloqueos y juego en el poste, algo de lo que Fuenlabrada ha carecido durante toda la temporada. Con el polaco en pista, el hiperactivo Rolands Smits lució su mejor baloncesto para liderar un parcial de 12-3 que cerraba el primer cuarto con 21-15.


Con la segunda unidad en pista, Montakit Fuenlabrada ampliaba el parcial con un 8-0 adicional, lo que le hacía conseguir ventajas muy suculentas (29-15 min. 13). La incidencia de Przemek Karnowski en el juego era notoria, provocando muchas dificultades a Estudiantes para anotar. Salva Maldonado tuvo que tirar rápido de Sylven Landesberg , Goran Suton y Alec Brown para evitar que se le fuera el partido, y gracias al tiro libre consiguió limar diferencias (37-31 min. 18). La vuelta a pista de Marko Popovic trajo consigo triples decisivos que devolvían la ventaja a los 10 puntos, si bien Estudiantes, anotando desde la personal, consiguió salir vivo al descanso (47-36).


Tras la reanudación asistimos a un intercambio de golpes. Montakit Fuenlabrada anotaba gracias al gran trabajo de Ian O’Leary y Rolands Smits cargando el rebote ofensivo y la buena selección de tiro de Gregory Vargas. Por parte visitante, la actividad de una segunda unidad liderada por Victor Arteaga y Darío Brizuela daba la cara perfectamente. Dos mates de concurso de Rolands Smits levantaban al graderío, mientras los del Ramiro se agarraban al encuentro con los puntos de Sylven Landesberg. De hecho, seguramente no se limaron más diferencias por las pérdidas de balón que condenaban a Estudiantes a mantener la distancia por encima de los 10 puntos (67-55 min. 30).


Movistar Estudiantes inició el cuarto decisivo con un parcial de 0-5 que metía el miedo en el cuerpo a los locales, pero un triple salvador de Marko Popovic volvía a dar aire a su equipo (70-60 min. 32). El gris partido de Christian Eyenga era aprovechado por Sylven Landesberg para retarle una y otra vez, sacándole entre otras cosas 3 tiros libres que enviaban al congoleño de vuelta al banquillo. Ni los cambios con Gregory Vargas o Paco Cruz podían parar al israelí, que acudía a la línea de personal con asiduidad. Una bandeja de Suton tras pase del propio Landesberg dejaba el marcador en un puño (71-66 min. 34), pero el tiempo muerto de televisión le llegó a Fuenlabrada como agua de Mayo. Un triple de Marko Popovic y la importancia de Ian O’Leary una vez más cargando el rebote devolvían la tranquilidad a Fuenlabrada, pero un 2+1 de Alec Brown, de nuevo, dejaba el partido muy apretado.


Con todo por decidir apareció de nuevo Marko Popovic con un nuevo triple que desataba la grada ante el acierto de su capitán (7 triples en el partido), que además cumplía 100 partidos en ACB. La experiencia de Gregory Vargas para jugar los minutos finales fue vital, de hecho, una bandeja del base venezolano devolvía las diferencias por encima de los 10 puntos (83-72 min. 38). Estudiantes seguía resistiéndose a la derrota, pero un triple de Paco Cruz frente a Sylven Landesberg sentenciaba el partido. Al final, la tradición se cumplió y Montakit Fuenlabrada consiguió derrotar a su máximo rival por 87-81. 11 victorias seguidas en estos duelos para los del sur de Madrid, en un partido que tuvieron que trabajar mucho ante un rival que pese a ir a contracorriente, no se rindió en ningún momento.


 


87 - Montakit Fuenlabrada (23+24+20+20): Vargas (11), Popovic (22), Eyenga (5), Smits (12), Olaseni (6) -quinteto inicial-, Karnowski (8), O`Leary (10), Rupnik (5), Llorca (1) y Cruz (7).


81 - Movistar Estudiantes (15+21+19+26): Cook (4), Cvetkovic (3), Landesberg (23), Suton (16), Brown (13) -quinteto inicial-, Hakanson, Brizuela (8), Vicedo (2), Savané (6), Caner-Medley, Peña (2) y Arteaga (4).


Árbitros: Martín Bertrán, Serrano, Sánchez Sixto. Sin eliminados.


Incidencias: partido de la vigésimo segunda jornada de la fase regular de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada ante 5.388 espectadores. Los locales vistieron de morado, camiseta conmemorativa del Día Internacional de la Mujer que tuvo lugar el pasado 8 de Marzo.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Rubén Fuentes

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3967

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: