Inicio » Noticias de ACB
Puro Popovic
Urbas Fuenlabrada  | 22.03.2018 - 13:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El capitán del Montakit Fuenlabrada ejerce como tal también fuera de la pista, habla de los jugadores que menos reflejo tienen, del crecimiento y de la ambición del equipo .

?El equipo ha crecido muchísimo, no sé por qué, pero nos ha venido este descanso muy bien. Puede ser que a los que han ido con sus selecciones les haya ido bien y otros a los que les haya ido bien el descanso, pero todo el mundo ha crecido mucho. La fórmula exacta no la sé, pero seguro que incluye trabajo duro, mucha alegría, mucha sonrisa. Cuando perdimos varios partidos también veníamos a entrenar con alegría y confianza en que el equipo va a ir hacia arriba. Todo el mundo decía que en la segunda vuelta íbamos a sufrir mucho y que era muy difícil repetir lo de la primera, y es verdad que la competición es cada vez más dura, pero conocemos nuestro camino, vamos día a día y ya llevamos tres victorias seguidas. Vamos a ver si podemos elevar ese número. Será muy difícil ganar a Baskonia fuera de casa, pero lo hemos conseguido en Málaga?.

Decía Néstor tras la primera vuelta que quería que el equipo tuviera más calma durante los partidos. Parece que lo estáis consiguiendo.

?Sí, me parece que el equipo se ha calmado jugando, tiene confianza. El de Málaga ha sido el primer partido que hemos jugado bien contra un equipo grande fuera de casa. Hasta ahora habíamos sufrido siempre. El equipo ha madurado y sobre todo han dado un paso adelante los jugadores que no han tenido mucho protagonismo en la primera vuelta, me gusta ver cómo está Gregory y sobre todo cómo está Olaseni que está haciendo en los últimos tres o cuatro partidos un gran trabajo. Es verdad que en Málaga no cogió ningún rebote, pero estuvo presente en cada tiro peleando por el rebote y peleó cada acción. Gabe está haciendo un trabajo que no sale en las estadísticas, igual que Gregory o igual que Ian. Son jugadores vitales para este equipo?.

¿Te recuerda la situación a la de dos temporadas atrás cuando también ganamos muchos partidos fuera de casa en la segunda vuelta?

?En esta segunda vuelta en casa hemos perdido contra Andorra y Gran Canaria y hemos ganado al Estudiantes. Fuera hemos sumado tres victorias muy importantes en Bilbao, Santiago y Málaga. Este equipo no depende de ningún jugador en concreto, tenemos un sistema, creemos los unos en los otros y estamos contentos con cómo estamos trabajando?.

A ti se te ve que has vuelto bien de la lesión ¿tú también notas ese buen punto de forma?

?No es bueno de decir, pero hay veces que una lesión leve te viene bien para recuperar?.

Perdona que te interrumpa, al principio de la temporada decías que tras un verano muy cargado con las selecciones nos llegaría un bajón en enero o febrero ¿lo hemos superado?

?Ha llegado el bajón, pero lo ha hecho en un momento perfecto porque hemos tenido pocos partidos en ACB. Lo malo es que en mi caso me perdí un gran premio como la Copa que habíamos conseguido con todo el trabajo de la primera vuelta y me dolió mucho. Pero por otra parte la lesión hizo que solo me perdiera dos partidos, el de Copa y el de Santiago, así que la lesión me ha venido en parte bien porque me permitió descansar, tomar un poco de distancia y hacer un buen trabajo con Germán, el preparador físico. La verdad es que cuando volví contra Estudiantes me sentí bien, sin notar el mes fuera de las pistas?.

Que nadie se equivoque, hemos ganado en Málaga y estamos quintos, pero cuando dentro de poco vengan el Betis y el Burgos serán partidos muy duros y difíciles de ganar. Conviene advertírselo a todo el mundo ¿no?

?Claro, claro. Igual que hemos ganado en Málaga podemos perder contra Betis y Burgos. Esto es la ACB, no hay partidos sencillos. Hay equipos además que juegan incluso mejor fuera que en su casa. Nosotros tenemos la suerte de que nuestra afición siempre nos apoya, nos vaya un poco mejor o un poco peor. La afición de Fuenlabrada es maravillosa, lo importante es que sigamos así, creyendo que podemos hacer buenas cosas. Que nadie se equivoque, aún no estamos cerca del playoff, este año va a estar muy caro, habrá que llegar a 19 o 20 victorias, así que hay que seguir paso a paso porque queda mucho por hacer?.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Urbas Fuenlabrada

Urbas Fuenlabrada

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8688

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: