Inicio » Noticias de ACB
Diez motivos para no perderse el Movistar Estudiantes - San Pablo Burgos
Movistar Estudiantes  | 22.03.2018 - 20:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El partido frente al conjunto burgalés tiene muchos aliciantes y Movistar Estudiantes te cuenta diez de ellos.

La visita de mil burgaleses que quieren hacer del WiZink Center "el otro Coliseum"; volver a casa tras dos semanas, el calor del Palacio, Landesberg y Cook, viejos conocidos, "Campeones", los concursos, la cantera, el delfín Ramiro, las vacaciones... y por supuesto, la importancia deportiva del Movistar Estudiantes- San Pablo Burgos. ¡10 motivos para no perderte el partido del domingo!

1- Mil burgaleses

Quienes pudieron ir a Burgos en el partido de ida lo "fliparon" con el ambientazo, pese a la victoria de Movistar Estudiantes, en el Coliseum. Ahora quieren traer ese ambientazo al WiZink Center, como ya hicieron hace unas semanas en su encuentro ante el Real Madrid CF.

Cerca de 1000 aficionados del San Pablo Burgos han adquirido ya entrada para el partido. Una oportunidad de demostrar la hospitalidad propia de la afición del Estu... ¡y de demostrar que aquí no jugarán en casa como es su intención!



2- Vuelta a casa tras dos semanas

Después de dos encuentros seguidos como visitantes, Movistar Estudiantes vuelve a casa. Seguro que has echado en menos a tu compañero de abono al que sólo ves los días de partido.

3- Al calor del Palacio

Este fin de semana el tiempo da lluvias, máximas de 12 grados... pero ¿qué más da? ¡El baloncesto es bajo techo y posiblemente no haya pabellón en España más cómodo que el WiZink Center!

4- Reencontrarse con la victoria en un partido importante

Tras un mal regreso a la competición tras el parón, con 3 derrotas seguidas, Movistar Estudiantes quiere reencontrarse con la victoria. La importancia para la clasificación de este encuentro es mucha: el Estu es 13º, con un balance de 9-14¨Ç y ganar a San Pablo Burgos (16º, 6-17) permitiría superar en cualquier empate a un rival por la zona baja al haberles superado también en la ida.

Pero es importante también para marcar por qué se luchará en las próximas semanas. Los equipos 14º y 15º, ambos con 7-16, son Retabet Bilbao y Tecnyconta Zaragoza¨Ç; juegan entre ellos esta semana y son los próximos rivales en casa de Movistar Estudiantes.

Y por arriba, se enfrentan los dos equipos que preceden al Estu en la tabla: Delteco GBC (12º, 10-13) y UCAM Murcia (11º, 11-12) también juegan entre sí.

5- Landismo y Cookismo

La racha de Movistar Estudiantes no será la mejor, pero Sylven Landesberg y Omar Cook siguen mandando en las estadísticas individuales de Liga Endesa. El "Landismo" desatado sigue siendo el máximo anotador de la competición: 19.8 puntos por partido (y 18.3 en estos tres últimos partidos). Y Omar Cook sigue siendo el conductor de la ACB: 6.78 asistencias por partido. Pero hay más: con San Pablo Burgos llega el segundo máximo reboteador de la competición, Deon Thompson (6.87 por partido).

6- Se nos hacen mayores

A quienes más siguen el baloncesto de cantera, que entre la parroquia de Movistar Estudiantes son legión, siempre les gusta ver en acción a ese chico que destacaba con el EBA o el junior pero que, por una cosas u otras, ha acabado en otro club. Y en San Pablo Burgos tenemos dos casos de canteranos colegiales que triunfan en ACB lejos del Ramiro, cada uno por un motivo: el alero Edu Martínez y el pívot Sebas Sáiz. Se nos hacen mayores.

7- Seremos "Campeones", seguro

El próximo 6 de abril se estrena la nueva y esperada película de Javier Fesser, "Campeones". Una comedia muy seria sobre un entrenador profesional lleno de problemas y frustraciones, que recupera su vida gracias al equipo de personas con discapacidad intelectual que acaba entrenando. Este entrenador profesional, interpretado por Javier Gutiérrez, no dirige a ningún equipo ficticio sino que es, por petición expresa del propio Fesser, el técnico ayudante de Movistar Estudiantes. Por ello, en "Campeones" aparecen escenas reales de juego y toda la familia colegial se volcó con el rodaje en su momento y ahora con la promoción.

En este Movistar Estudiantes- San Pablo Burgos podrás ganar entradas para el preestreno de la película el 3 de abril, con un concurso sorpresa! ¿Cuándo será? Ahhhh, tendrás que venir al WiZink Center para verlo.

8- ¡Lo de los concursos, padre!

¡Grandes premios en juego! Con Movistar, reto baloncestístico con la camiseta del equipo en juego. Con Asisa, la cantera te reta para que te lleves un cofre de experiencias. ¡Y una vez más el tiro lara de Autoescuela Lara desde el centro del campo para sumar miles de euros! ¿Cómo participar? Muy atento a nuestro speaker y a los voluntarios.

9- La cantera

Aqui no hay cheerleaders. Aquí juega la cantera en los tiempos muertos. La cara de ilusión de losjugadores y jugadoras de esos equipos de formacion cuando saltan al parqué del WiZink Center merece la pena el precio de la entrada.



10- El Delfín Ramiro

Llevamos sin ver a nuestra mascota desde que se volvió rapero... ¿se habrá ido al océano? ¿o estará preparando alguna de las suyas para el partido contra San Pablo Burgos? Yo apostaría más por la segunda opción...

Bonus track

Los estudiantes (los que van al cole, instituto o universidad, no los que jugamos al basket) han empezado sus vacaciones, pero en la mayoría de trabajos hasta el jueves por la mañana, nada. ¿Quieres tener entretenida a la fiera? Ven al basket. El ambiente familiar de los partidos de Movistar Estudiantes en el WiZink Center, especialmente por la mañana, es inmejorable. Y si el peque es muy peque para disfrutar del basket... ¡tenemos servicio de ludoteca!





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1168

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: