Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: Pinchazo del `Fuenla` ante un gran Betis (91-94)
Rubén Fuentes  | 02.04.2018 - 15:14h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El Real Betis Energía Plus consiguió una importante victoria en una pista muy complicada. Pese a lo ajustado del partido, los sevillanos llevaron el ritmo en todo momento al son de un Askia Booker imperial (26 puntos), que parece haber llegado para salvar al equipo. Los de Óscar Quintana suman así su 2ª victoria de nivel consecutiva que les mete de lleno en la lucha por evitar el descenso. Mientras, Montakit Fuenlabrada ve peligrar el Playoff tras este traspié, en un partido en el que la intensidad defensiva que les caracteriza llegó tarde.

 


En los primeros compases del partido Luke Nelson y Askia Booker eran puñales que la defensa local no podía parar. Del 14-20 de salida, 13 puntos fueron comandados por la pareja exterior del Betis. Fuenlabrada sobrevivía gracias a su tiro exterior, pero no era suficiente para aguantar el ritmo de los visitantes. La salida de Paco Cruz dio otro aire a su equipo: 10 puntos del “cuate” de Nogales en los 2 últimos minutos del primer cuarto devolvían las tablas al electrónico (26-26).


7 puntos consecutivos de un imparable Askia Booker devolvían la iniciativa al Betis (28-35 min. 14) con un Montakit Fuenlabrada bloqueado, sin saber cómo parar al americano. Las distancias se elevaron hasta los 10 puntos, pero un 2+1 de Gabe Olaseni agarraba a los locales de nuevo al encuentro. Una doble técnica a Óscar Quintana y Marko Popovic provocada por el pitado entrenador visitante fue un acicate para la grada, que empujó con fervor a su equipo. 4 puntos consecutivos de Rolands Smits ajustaban de nuevo el marcador (38-42 min. 18) pero acciones puntuales de Vladimir Golubovic o del imparable Booker dejaban al Betis por encima al descanso (43-46).


Tras la reanudación, Fuenlabrada empataba el partido con un triple de Christian Eyenga, y tras un par de minutos de intercambio de golpes, un parcial demoledor de 2-16 para los andaluces hacía saltar las alarmas (50-64 min.25). Todos los titulares del Real Betis Energía Plus respondían a las mil maravillas en sus respectivas funciones en ataque y defensa, mientras que Fuenlabrada no sabía cómo cortar la sangría. El “Ché” quitó puntos y metió intensidad defensiva con la salida de Ian O’Leary, Álex Llorca y Rolands Smits, lo que provocó una mejora notable en el equipo. Los rebotes de O’Leary daban la vida a su equipo y los puntos de Popovic dejaban las diferencias por debajo de los 10 puntos.


En el cuarto decisivo apareció la magia de Paco Cruz. El mexicano comenzó a ver el aro como una piscina: un 2+1, varios triples… hasta un total de 15 puntos en el cuarto para dejar el partido igualado con todo por decidir (75-75 min. 33). A partir de este momento, el choque entró en un intercambio de golpes en el que nadie fallaba, sabedores de que el primero que cometiese un error perdería el partido. El Betis jugó a la perfección con los nervios típicos de un equipo que se está jugando la categoría, y no les tembló la mano en ningún momento ante un Montakit Fuenlabrada experto en finales apretados, más aún en su propio feudo.


Los del “Ché” García lograron voltear el marcador (81-79 min. 35) pero una pérdida por fuera de banda señalada a Paco Cruz, que no estaba pisando, comenzó a decantar el partido para los visitantes. Fuenlabrada mantuvo el pulso hasta el último minuto (89-90 min. 39), pero el Real Betis de la mano de Booker y un desaparecido Schilb hasta este momento caliente, no falló. Una pérdida ahora sí de Paco Cruz daba el partido por sentenciado.


Al final, 91-94 para los visitantes en un partido muy trabajado y donde se vieron momentos de gran baloncesto, especialmente por parte del cuadro sevillano que tras vencer a Unicaja en casa, ahora arranca una valiosa victoria en Fuenlabrada en su lucha por la permanencia. El partido de Askia Booker fue espectacular, imparable en todo momento, y muy buen secundado por los Nelson, Kelly o Anosike. Por parte fuenlabreña, la derrota es dura, ante uno de los equipos de abajo (que en estos momentos de la competición son trampa) y sin tener buenas sensaciones sobre todo en su nivel de intensidad defensiva. Toca rehacerse y vencer la próxima semana para no dejar escapar el tren de los Playoff.


 


91 - Montakit Fuenlabrada (26+17+18+30): Vargas (4), Popovic (24), Llorca, Smits (6), Olaseni (7) -quinteto inicial-, O`Leary (10), Paco Cruz (29), Eyenga (9), Rupnik (2) y Karnowski.


94 - Real Betis Energía Plus (26+20+24+24): Booker (26), Nelson (18), Schilb (6), Kelly (13), Anosike (18) -quinteto inicial- Sánchez (3), Urtasun, Úriz, Golubovic (6), Franch (2) e Iván Cruz (2).


Árbitros: Pérez Pérez, Rial y Fernández. Sin eliminados.


Incidencias: partido de la vigésimo quinta jornada de la Liga Endesa en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid) ante 4.816 espectadores.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Rubén Fuentes

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6930

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: