Inicio » Noticias de ACB
Último Triple Solidario de Bankia en Valencia
Valencia Basket  | 11.04.2018 - 12:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
.

El descanso entre el tercer y el último cuarto del partidazo de la jornada 27 de la Liga Endesa entre Valencia Basket y Baskonia será el escenario para albergar la cuarta y última edición de la cuarta temporada del ?Triple Solidario? de Bankia. Y para conmemorar que ya se ha superado en lo que llevamos de temporada la cifra de 30.000 euros que la entidad bancaria donará para la formación de entrenadores de escuela y cantera de la Fundación Valencia Bàsquet 2000, los lanzadores desde el centro del campo contarán con un apoyo muy especial.

A los ya habituales dos seguidores del equipo taronja que lanzarán con dos jugadoras del Valencia Basket para tratar de encestar desde la mitad de la pista, en la noche del jueves se unirá una representación del colectivo más beneficiado por esta iniciativa, el de los entrenadores de L?Alqueria del Basket. Cuando suene la bocina final del tercer cuarto, un nutrido grupo de los entrenadores y entrenadoras que se han beneficiado de esta aportación económica de Bankia para su formación saldrán al centro de la pista. Y dos de ellos sumarán sus esfuerzos a los otros cuatro lanzadores para seguir aumentando el número de triples convertidos desde el centro del campo, que está en seis tras las tres primeras ediciones del ?Triple Solidario? de Bankia.

Por cada uno de los aciertos de los lanzadores, la entidad bancaria aumentará en 100 euros el Marcador Solidario en el que se refleja el crecimiento paulatino de la cifra que se donará a final de temporada a la Fundación Valencia Basquet 2000. Los participantes tendrán el reto de volver a convertir al menos un tiro desde el centro de la pista, como ocurrió ante MoraBanc Andorra, anotar dos como ocurrió ante el FC Barcelona Lassa o tratar de acercarse a los tres aciertos conseguidos ante Unicaja, donde la base montenegrina del Valencia Basket Snezana Aleksic convirtió dos de ellos. Esos seis Triples Solidarios anotados añadieron 600 euros a un Marcador Solidario que actualmente refleja la cifra de 31.550 euros como resultado de los 619 triples anotados por los jugadores taronja tras los primeros 60 partidos de la temporada y los aciertos que llegaron desde la mitad de la pista.

Una oportunidad para repetir anotando desde medio campo

Durante toda la temporada, por cada triple que anote el Valencia Basket, Bankia donará 50 euros a la Fundación Valencia Bàsquet 2000 para la formación de entrenadores de escuela y cantera de la Fundación del VBC. Las ediciones especiales del ?Triple Solidario? de Bankia doblan el premio, pero también la dificultad. La aportación de Bankia se doblará hasta llegar a los 100 euros por cada uno de los triples anotados por cualquiera de los seis contendientes en esta nueva edición del ?Triple Solidario?.

Cuando nos estamos acercando al final la cuarta temporada de esta iniciativa, la cantera y escuela de Valencia Basket se han visto beneficiadas con una aportación que en diciembre llegó a las seis cifras y que actualmente ya está muy cerca de alcanzar la cifra de 120.000 euros desde la puesta en marcha de la campaña ?Més que un triple?. Una parte de ese dinero llegó desde el centro del campo de la Fonteta con la participación de los titulares de la tarjeta Bankia-Valencia Basket Club, las jugadores del primer equipo femenino y las Leyendas Taronja que formaron parte del ?Triple Solidario? de Bankia en las tres primeras temporadas: Víctor Luengo, Nacho Rodilla, Berni Álvarez, Antoine Rigaudeau, José Luis Maluenda, Alfons Albert, Sergio Coterón, Joan Morales, Javi Viguer o Paco Pallardó.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Valencia Basket

Valencia Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9300

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: