Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: Un gran Doncic da el triunfo al Real Madrid en Fuenlabrada (75-90)
Rubén Fuentes  | 15.04.2018 - 16:14h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Derbi madrileño en Fuenlabrada. El líder visitaba a un equipo en dinámica muy negativa (4 derrotas consecutivas). Ambos equipos afrontaban el duelo con notables bajas: Marko Popovic y Blagota Sekulic por los locales, Facu Campazzo, Chason Randle, Rudy Fernández, Ognen Kuzmic, Sergi Llull e incluso Felipe Reyes para los visitantes. Pese a la diferencia evidente sobre el papel, el Montakit Fuenlabrada plantó cara al Real Madrid durante gran parte del partido. Llegado el tercer cuarto, Luka Doncic y Anthony Randolph comandaron el rodillo de los de Pablo Laso para romper el partido, y pese al envite local del último cuarto, llevarse una victoria relativamente cómoda.

 


El partido comenzó con un triple de Luka Doncic, antesala de lo que es esloveno nos tenía preparado. Eddy Tavares hacía un daño descomunal en la pintura fuenlabreña. Si en el anterior partido no olió bola, Pablo Laso sabía de las carencias de los del sur de Madrid en la pintura y surtió de balones al ex NBA, que nos mostró la superioridad abusiva de su estatura. Era como ver a adultos jugar contra niños (6-14 min. 3). Con la corpulencia del polaco Karnowski en pista, el “Ché” consiguió parar las embestidas de Tavares, pero fue Paco Cruz el que agarraba a su equipo al partido con un parcial de 9-0, con el Real Madrid totalmente despistado, cometiendo muchos errores y pérdidas de balón.


El partido entró en un intercambio de golpes donde daba la sensación de que el Real Madrid necesitaba menos intentos para ver aro, especialmente con la salida del ex fuenlabreño Gustavo Ayón, muy superior a cualquier par de la pintura del Montakit Fuenlabrada por su fortaleza y movilidad. Gracias al “Titán” de Nayarit el Real Madrid volvió a tomar la iniciativa, con ventajas de 5-6 puntos, pero Paco Cruz y Christian Eyenga devolvían inmediatamente las tablas al marcador (35-35 min. 18). Varias buenas acciones de Luka Doncic y Dino Radoncic daban al Real Madrid ligera ventaja al descanso (35-40).


Tras la reanudación, los de la capital entraron como un huracán dispuestos a romper el partido. La pareja de eslovenos formada por Luka Doncic y Anthony Randolph percutían una y otra vez ante el aro rival, secundados por la solvencia reboteadora en ambas zonas de Tavares. Las diferencias en el electrónico pronto superaron los 10 puntos, pero Fuenlabrada se intentaba agarrar al partido de la mano de Christian Eyenga (45-54 min. 25). Un nuevo arreón de Luka Doncic y Anthony Randolph, combinando tiro exterior con buenas acciones de 2 puntos colocaba las ventajas en más de 20 puntos al finalizar el tercer cuarto, donde el Real Madrid endosó un parcial de 13-30 a su rival (48-70 min. 30).


Con el partido roto, Fuenlabrada luchó por mejorar la imagen de las últimas citas en casa. Los del sur de Madrid recuperaron la intensidad en su juego con un hiperactivo Ian O’Leary que barría y machaba el aro rival, y lograron recortar diferencias (71-82 min. 38) frente a un Real Madrid que no vio peligrar la victoria en ningún momento hasta el 75-90 final.


Los de Pablo Laso continúan con paso firme en la competición doméstica antes de afrontar su dura eliminatoria de Euroliga ante el PAO. Por el contrario, Montakit Fuenlabrada se aleja poco a poco del sueño del Playoff pese a mejorar ligeramente su imagen. Los fuenlabreños tendrán que seguir trabajando mucho y sobreponerse a esta mala racha si quieren seguir optando a terminar la temporada entre los 8 primeros.


 


75 - Montakit Fuenlabrada (22+13+13+27): Vargas (6), Cruz (15), Eyenga (17), Smits (11), Olaseni (8) -quinteto inicial-, Karnowski (2), O`Leary (9), Llorca (2), Rupnik (5) y Llorente.


90 - Real Madrid (23+17+30+20): Doncic (17), Carroll (8), Taylor (10), Randolph (16), Tavares (7) -quinteto inicial-, Ayón (14), Yusta, Thompkins (8), Causeur (6), Radoncic (4) y Pantzar.


Árbitros: Jiménez Trujillo, Calatrava, Sánchez Montserrat. Sin eliminados.


Incidencias: partido de la vigésima octava jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada ante 5.356 espectadores.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Rubén Fuentes

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7485

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: