Inicio » Noticias de ACB
Vicedo renueva por cuatro temporadas su contrato con Movistar Estudiantes
Movistar Estudiantes  | 16.04.2018 - 16:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El alero internacional Edgar Vicedo y su club de formación, Movistar Estudiantes, han llegado a un acuerdo para la renovación del contrato que les une por cuatro temporadas más. "Es el sitio donde he crecido y quiero seguir creciendo", afirma el jugador.

Movistar Estudiantes ha llegado a un acuerdo con el jugador internacional Edgar Vicedo para su renovación por cuatro temporadas.

Vicedo (alero, 2.03; 1994) cumplirá así, en el año 2023 al final de este nuevo contrato, 13 temporadas como jugador de Movistar Estudiantes. Llegó al club colegial en categoría cadete en 2009, y debutó en Liga Endesa con apenas 18 años en la temporada 2012-13. Esa misma campaña fue uno de los jugadores más destacados en campeonato de liga EBA conseguido por el filial estudiantil en Plasencia.

Internacional con España en categorías de formación desde la edad cadete, participó en tres europeos, un mundial y el Torneo Albert Schweitzer, logrando en este último campeonato disputado en Mannheim y considerado el mundo oficioso U18 el oro en 2010; y la plata europea U20 en Creta 2014. Esta campaña 2017-18, Edgar Vicedo debutó con la selección española absoluta en las ?ventanas FIBA?, donde no conoce la derrota.

Jugó cedido temporada y media en el Peñas Huesca de LEB Oro, donde fue nominado mejor alero de la temporada 2013-14 de la segunda categoría, antes de asentarse como jugador del primer equipo de Movistar Estudiantes en la temporada 2015-16. Mejorando poco a poco sus registros en Liga Endesa, a la hora de escribir estas líneas ha jugado 108 partidos ACB, todos con la camiseta colegial, con una media de 3.7 puntos; 2.2 rebotes y 3.7 de valoración.

En la presente temporada 2017-18, Vicedo está promediando en Liga Endesa 6.9 puntos y 4.3 rebotes para 8.6 de valoración en 19 minutos por partido, firmando sus topes como profesional en la jornada 26 (23 de valoración en la victoria de Movistar Estudiantes ante Retabet Bilbao). También ha debutado y brillado en competición europea, promediando con el equipo colegial 5.3 puntos y 3.3 rebotes para 6.5 de valoración en 17 minutos de media en Basketball Champions League.



Edgar Vicedo: ?Es el sitio donde he crecido y quiero seguir creciendo?

¿Cómo valoras esta renovación? Muy positiva. Este es el sitio donde he crecido y donde quiero seguir creciendo. Muy muy positiva.

¿Algún mensaje para la afición? Que estén tranquilos, ha sido un año que pedían mucho la renovación, pues que estén tranquilos que van a tener Vicedo para rato.

Fernando Galindo, presidente de Movistar Estudiantes: ?Era un objetivo prioritario y ambos hemos hecho un esfuerzo?

¿Cómo valoras en el proyecto deportivo esta renovación? Era un objetivo prioritario que un jugador como Vicedo continuara con nosotros unas temporadas más. Es un jugador identitario, con el que se identifica toda la afición y todos los directivos. En ese sentido, el esfuerzo que hemos hecho por su continuidad, y porque se desarrolle como jugador y triunfe más todavía con nosotros era un objetivo que hemos conseguido.

Es importante que sea aún con la temporada en curso, se ve poco en el baloncesto actual. Todavía tenemos objetivos que cumplir esta temporada y confiamos en que esta renovación sirva para afianzar que los resultados que deben llegar estén al alcance del esfuerzo que vamos a hacer. Edgar, como jugador emblemático de esta plantilla, va a aportar lo necesario para cumplir estos objetivos.

Willy Villar, Director Deportivo de Movistar Estudiantes: ?Es ejemplarizante, demuestra confianza en el proyecto?

¿Qué supone para Movistar Estudiantes esta renovación? Es una renovación ejemplarizante, en el sentido en que Edgar demuestra la confianza que tiene en el proyecto para crecer como jugador y al mismo tiempo poder conseguir cosas importantes a nivel deportivo. Por eso nos sentimos orgullosos: él ha hecho un esfuerzo, el club también, y esperamos que la idea que tenemos ambos de conseguir eso se plasme en los próximos años.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8384

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: