Inicio » Noticias de ACB
De Milos Babic a Emir Sulejmanovic
Urbas Fuenlabrada  | 24.04.2018 - 15:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con el debut de Emir Sulejmanovic con el Montakit Fuenlabrada en la Liga Endesa son ya 172 los jugadores que han sudado nuestra camiseta en ACB. Echemos un vistazo a algunas de las curiosidades de esa lista .

Presumimos que Milos Babic fue el hombre que protagonizó el primer lance de nuestra historia en ACB. Él, con sus 213 centímetros de estatura, era el pívot titular de nuestro estreno en la elite el 5 de septiembre de 1996 en Cáceres. Junto al serbio estaban en el quinteto inicial Jordi Soler como base, Jeff Martin y Gabriel Abrines como exteriores y Raymond Brown como ala-pívot.

El pasado sábado llegó el momento del debut de Emir Sulejmanovic, ala-pívot bosnio que hasta ahora había estado cedido en el Breogan y que tiene contrato con nuestro club para la próxima campaña. Emir es el jugador número 172 que juega con nuestro equipo en la ACB cuando estamos en el tramo final de nuestra vigésima campaña en el máximo nivel.

La nacionalidad predominante, obviamente, es la española con un total de 67 jugadores nacidos en nuestro país, sin contar aquí a Quino Colom (Andorra) ni a los nacionalizados Chuck Kornegay, Walter Herrmann o Brad Oleson.

El segundo país que más ha nutrido a nuestro equipo es Estados Unidos con más de 30 jugadores, si bien su presencia se ha reducido muchísimo en los últimos años. Así, de su exagerado desfile en la primera temporada (Brown, Martin, Bannister, King, Burrougs, Rowan) hemos pasado a contar con tan solo un estadounidense en las dos últimas temporadas, Ian O?Leary.

En nuestra trayectoria también tienen mucho peso los estados que en su día formaron la extinta Yugoslavia. Hasta un total de 18 jugadores con dicho origen han jugado con el Fuenla en ACB. Algunos están sin duda entre los más queridos por la afición como Velimir Perasovic y Marko Popovic, otros tuvieron un paso más bien sombrío como Nicola Vasic o Ivan Tomas. La lista la completan Milos Babic, Aleksej Nesovic, Vuk Radivojevic, Marko Tomas, Davor Kus, Ivan Paunic, Dejan Musli, Branco Cvetkovic, Oliver Stevic, Josip Sobin, Blagota Sekulic, Luka Rupnik, Njegos Sikiras y Emir Sulejmanovic.

Somos un club con fama de encontrar buenos americanos fuera de Estados Unidos. Así, la lista alcanza hasta los 19 jugadores donde se incluyen uruguayos como Marcelo Capalbo y Esteban Batista, los argentinos Pablo Prigioni, Walter Herrmann, Ariel Eslava, Matías Sandes y Leo Mainoldi, el canadiense Craig Newman, los brasileños Guilherme Giovannoni, Leonardo Demetrio y Rafael Hettsheimeir, los puertorriqueños Peter John Ramos y Andrés Rodríguez, los mexicanos Gustavo Ayón y Paco Cruz, el haitiano Robert Joseph, el jamaicano Kimani Ffriend, el dominicano Eloy Vargas y el venezolano Gregory Vargas.

La presencia de jugadores africanos ha crecido mucho en esta década. Si en las primeras diez temporadas el único fue Ime Oduok, su peso creció a partir de 2011 con Bismack Biyombo, Mou Sené, Massine Fall, Michel Diouf, Moussa Diagne, Boubacar Moungoro, Jaleel Akindele y en la actualidad Christian Eyenga.

Llama la atención también la amplia presencia de un país pequeño como Letonia, que ha aportado un repóquer de jugadores a nuestro caminar en ACB. A saber: Aigars Vitols, Kristaps Valters, Kaspars Berzins, Rolands Smits y Mareks Mejeris.

Hay también jugadores únicos en su nacionalidad e incluso continente como Kirk Penney (Nueva Zelanda - Oceanía) o Tal Burnstein (Israel - Asia). Otros únicos en su procedencia son por ejemplo Quino Colom (Andorra) y Nikoloz Tskitishvili (Georgia).

Por último, dejando al margen el pasaporte, hay una curiosa categoría, los que han jugado en ACB con el Fuenlabrada en al menos dos etapas distintas. Aquí encontramos a grandes nombres de nuestra historia como Salva Guardia, Ferran López, Saúl Blanco, Javi Vega,Gustavo Ayón o Paco Martín. También hay que incluir a Ime Oduok, Antonio Bueno, Sergio Sánchez, Andrés Miso, Kristaps Valters, Nikoloz Tskitishvili, Moussa Diagne, Carlos Cabezas e Ivan Paunic.

De Babic a Sulejmanovic. Veinte temporadas en ACB del Baloncesto Fuenlabrada.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Urbas Fuenlabrada

Urbas Fuenlabrada

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5983

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: