Inicio » Noticias de ACB
CRÓNICA ACB: Obradoiro sorprende en Andorra (93-96)
David López  | 29.04.2018 - 00:12h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El MoraBanc Andorra desperdició una oportunidad de oro de certificar prácticamente su presencia en los playoffs al perder sorprendentemente en casa ante un Monbus Obradoiro que no se jugaba nada en el partido y encadenaba 6 derrotas consecutivas. El conjunto andorrano dominó gran parte del partido a pesar de evidenciar una clara debilidad en la defensa interior, y sucumbió en parte debido a un nefasto 67% en tiros libres.

El partido empezó con mucho acierto por parte de los dos equipos. Un renacido Walker levantaba al público de sus asientos a base de mates y triples, anotando 11 puntos en los minutos iniciales. Monbus Obradoiro no le perdía la cara al partido y de la mano del también renacido Matt Thomas y una mayor solidez interior lograba las primeras ventajas importantes del partido (15-23 min 7). La entrada de la segunda unidad local acudió al rescate y el MoraBanc se iba al final del cuarto solo un punto por debajo (24-25).


El inicio del segundo cuarto fue bueno para los locales. Jaime Fernández y Jelínek desde el triple abrían diferencias para los andorranos (40-34 min 14) y unos buenos minutos en defensa permitían al MoraBanc lograr la máxima (56-45) tras un triple de Sanè. El 56-48 del descanso hacía presagiar que la lógica se impondría y el conjunto local sumaría una nueva victoria ante su público.


Y la vuelta de los vestuarios no parecía indicar lo contrario. El trío Walker-Blazic-Jaime dominaba el partido y la diferencia se mantenía por encima bordeando los 10 puntos hasta la mitad del cuarto (67-58 min 25). Ahí se apagó el MoraBanc. Tras un parón que enfrío el juego y el ambiente, Monbus Obradoiro consiguió empatar el partido en 3 minutos con Simmons muy inspirado (72-72 min 28) y aunque el MoraBanc se fue con ventaja al final del cuarto (77-74), daba la sensación de que cualquiera de los dos equipos podía llevarse la victoria.


Al contrario que los tres anteriores, el último cuarto empezó con ambos equipos muy desacertados, y transcurrieron casi dos minutos hasta que Pustovyi convirtió la primera canasta. Más tarde, a falta de 6 minutos Thomas ponía a su equipo por delante (80-81) a falta de 6 minutos y medio y luego le devolvía la ventaja con otro triple, esta vez de medio campo y sobre la bocina del final de posesión (82-84 min 24). Nunca recuperaron la ventaja los locales, que tenían el partido muy cuesta arriba a falta de minuto y medio cuando Pustovyi aprovechó una jugada con varios rebotes en ataque para poner la diferencia en dos posesiones (86-92). El MoraBanc lo intentó, mejoró en el tiro libre cuando ya era tarde y se acercó a un punto (91-92 min 40) tras una penetración de Fernández, pero Obradoiro no falló en el carrusel de tiros libres y Albicy perdió la posesión que hubiera podido mandar el partido a la prórroga.


Las claves:
- Los tiros libres: Si bien el porcentaje de Obradoiro no fue extraordinario (20/27 74%), el del MoraBanc Andorra fue nefasto (20/30 67%).


- El balance recuperaciones/pérdidas: Monbus Obradoiro presenta un aceptable 8-12 mientras que MoraBanc Andorra presenta un deficiente 4-14.


El mejor: Matt Thomas (Monbus Obradoiro): El joven escolta norteamericano volvió a completar un gran partido tras ser la revelación de la liga en la primera parte de la temporada y desinflarse, como su equipo, en la segunda. 30 puntos, 6 asistencias y 1 rebote en 32 minutos de juego para 34 de valoración y opositar al MVP de la jornada.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por David López

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5778

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


 

BasketMe busca colaboradores y corresponsales




BasketMe © 2018 Todos los derechos reservados. BasketMe no se hace responsable del contenido de sitios externos.
Aviso legal   |   Contacto   |   Créditos   |   Desarrollada por XGS