Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: Tomic sentencia a un peleón Fuenlabrada (75-93)
Rubén Fuentes  | 30.04.2018 - 21:11h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El Montakit Fuenlabrada recibía en su feudo al flamante campeón de la Copa del Rey 2018, el FC Barcelona Lassa, con la intención de poner fin a su racha negativa de 6 derrotas consectivas. Tras un inicio fulgurante de los del `Ché`, el partido se marchó igualado al tercer cuarto. Ahí, la actuación arbitral y los tiros libres fueron claves para el atasco de los locales y el despegue definitivo de los visitantes, que con un gran Ante Tomic supieron manejar las diferencias hasta el final del partido y consiguieron llevarse una victoria que les mantiene vivos en la lucha por el 2º puesto.

 


El encuentro comenzó con un inicio espectacular de los locales (parcial de 14-2 min. 3), muy certeros en el triple gracias a Marko Popovic y Rolands Smits, canterano fuenlabreño aunque cedido ya esta temporada por el FC Barcelona Lassa y con muchas ganas de reivindicarse. Svetislav Pesic se vio obligado a pedir tiempo muerto para indicar a su equipo que debían jugar más interior para abrir espacios. Dicho y hecho, el buen criterio de Petteri Koponen y la superioridad bajo canasta de Ante Tomic ante cualquiera de sus pares fueron igualando el marcador 22-22 min. 10).


En el segundo cuarto el `front court` formado por Smits, O`Leary y Sulejmanovic devolvía la iniciativa en el marcador al Montakit Fuenlabrada (32-24 min. 13). Una vez más, Pesic tuvo que pararlo desde el banco y con la entrada en pista de Thomas Heurtel los culés cambiaron de nuevo la cara, y con un juego mucho más dinámico ahora sí que culminaban la remontada (34-35 min. 16). Entre pérdidas de balón, tiros libres y un importante triple de Pau Ribas, el partido se marchó prácticamente en tablas al descanso (41-40).


Tras la reanudación el FC Barcelona Lassa rompió el partido. Se pasó del 46-42 a un 46-57 en tan solo 5 minutos, con un Ante Tomic imperial en las zonas y el tiro libre, y la buena dirección de Pau Ribas. Los locales veían aro con demasiada dificultad y no pudieron mantener el ritmo anotador de los catalanes, en parte favorecidos por varias técnicas señaladas por Pérez Pérez a los jugadores fuenlabreños, eliminándoles mentalmente del partido. Además, los del sur de Madrid se dejaban hasta 6 tiros libres consecutivos por el camino, lo que disparó las diferencias hasta casi 20 puntos con un parcial de 8-26 en el cuarto.


En el último cuarto la igualdad volvió al choque, pero ya era demasiado tarde para la remontada. Rolands Smits (22 puntos) continuó reivindicándose ante el que debiera ser su futuro equipo, mientras que un gris Paco Cruz tiraba de clase para reducir las diferencias (62-73 min. 34). Svetislav Pesic entraba al trapo en el juego del `Ché` de jugar sin 5 puro, y en el intercambio de golpes, el que parte con ventaja acaba ganando. La salida de Thomas Heurtel y Pierre Oriola terminó por sentenciar el encuentro gracias a numerosos pick&roll que terminaban con canasta del ex de Valencia Basket a placer cerca del aro.


A final, victoria relativamente cómoda del FC Barcelona Lassa cimentada en una superioridad absoluta en el tercer cuarto. Con este triunfo, los blaugrana siguen de lleno en la lucha por el 2º puesto en la clasificación. Por parte del Montakit Fuenlabrada, 7ª derrota consecutiva para los pupilos del `Ché`, que les convierten en uno de los peores equipos de la 2ª vuelta. Próxima parada: Valencia Basket.


 


75 - Montakit Fuenlabrada (25+16+8+26): Vargas, Popovic (17), Smits (22), O`Leary (6), Olaseni (3) -quinteto inicial-, Rupnik, Cruz (15), Karnowski, Sulejmanovic (8) y Llorca (4).


93 - FC Barcelona Lassa (22+18+26+27): Ribas (13), Koponen (14), Claver (8), Moerman (11), Tomic (20) -quinteto inicial-, Hanga, Heurtel (11), Navarro, Oriola (14), Jackson (2) y Vezenkov.


Árbitros: Pérez Pérez, Aliaga y Torres. Sin eliminados.


Incidencias: partido de la trigésima jornada de la fase regular de la Liga Endesa, disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada ante 4.716 espectadores, según los datos del club.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Rubén Fuentes

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2447

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: