Inicio » Noticias de ACB
Montakit Fuenla y la Fundación Recover por la maternidad en Costa de Marfil
Urbas Fuenlabrada  | 03.05.2018 - 15:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La ONG llevará a cabo en el marco del partido de este domingo entre el Montakit Fuenlabrada y el Valencia Basket (12:30 horas) una serie de acciones para sensibilizar sobre la realidad materno-infantil en África.

Hemos querido aprovechar el día de la madre que este domingo coincide con el choque entre el Montakit Fuenlabrada y el Valencia Basket para sensibilizar sobre la muy diferente realidad a la que se enfrentan las mujeres africanas en tan importante proceso.

Por ello hemos puesto en marcha una colaboración con la Fundación Recover, Hospitales para África que llevará a cabo diversas actividades en el contexto del partido con el objetivo de concienciar sobre la realidad materno-infantil en África y, más en concreto, en Costa de Marfil.

Entre dichas acciones destaca el sorteo de una camiseta del Montakit Fuenlabrada firmada por los jugadores a quienes dejen sus datos en www.fundacionrecover.org partido o manden un WhatsApp al teléfono 616 503 394 indicando su nombre completo y un correo electrónico de contacto. El objetivo es poder informar adecuadamente a los interesados e invitarles a colaborar en la medida de sus posibilidades.

La Fundación Recover ha habilitado asimismo diferentes vías para colaborar con la causa que protagonizará el evento, como a través de una transferencia bancaria al número de cuenta ES43 0075 5977 8706 0533 3585 o mediante la web www.hospitalesparaafrica.org.

El riesgo de ser madre en Costa de Marfil

De cada 100.000 nacimientos en Costa de Marfil, a día de hoy todavía fallecen 645 madres y 239 recién nacidos. Estas cifras pueden reducirse, como se ha logrado en países como España, donde se sitúan en 5 mujeres y 12 neonatos.

En palabras de Chus de la Fuente, directora de la Fundación Recover, ?el deporte provoca las mismas sensaciones en cualquier parte del mundo, y desde la Fundación Recover trabajamos para que esperar un bebé signifique también lo mismo tanto en España como en África subsahariana: un motivo de ilusión y esperanza y no un sinónimo de riesgo para las futuras madres?.

Con el fin de concienciar sobre esta realidad, la Fundación Recover se encuentra preparando un informe sobre la maternidad en Camerún, Benín y Costa de Marfil que se publicará en los próximos meses.

Sobre Fundación Recover, Hospitales para África

En Fundación Recover trabajamos para hacer accesible una sanidad de calidad a todas las personas en los países de África en los que estamos presentes. Por esta razón, desde 2007 desarrollamos y apoyamos la gestión de hospitales sin ánimo de lucro en distintos países africanos para que ofrezcan una atención y asistencia sanitaria digna y acorde con las necesidades básicas de la población. La profesionalización del personal local es la base de un modelo de éxito que propone tolerancia 0 a la corrupción. En nuestros 10 años de trayectoria, hemos colaborado con más de 25 hospitales y centros sanitarios en África, asistiendo a más de 250.000 enfermos. Detrás de estas cifras se encuentran los miles de rostros, nombres y apellidos que han podido acceder a una atención sanitaria de calidad, gracias a la dedicación del personal y a la colaboración de todos los que deciden aportar su ilusión y sus ganas a nuestros proyectos.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Urbas Fuenlabrada

Urbas Fuenlabrada

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1739

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: