Inicio » Noticias de ACB
María Pina, primer refuerzo para Valencia Basket
Valencia Basket  | 08.05.2018 - 18:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Tras el ascenso a la Liga Dia, el Valencia Basket se refuerza con la alero valenciana María Pina, que firma por dos temporadas, procedente del Gernika.

Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con María Pina (1.89, Valencia, 08/08/1987, 30 años) para que se convierta en el primer refuerzo taronja de cara a afrontar la primera temporada en Liga Dia. La alero valenciana, a falta de superar la revisión médica, firmará por dos temporadas convirtiéndose así en la primera incorporación tras lograr el ascenso a la máxima categoría nacional.

La jugadora, que ha promediado 12,5 ptos en más de 30 minutos de juego la última temporada con Gernika KESB en Liga Dia, aportará su gran experiencia en la categoría, en la que ha jugado desde la temporada 2005/2006.

María Pina comenzó jugando al baloncesto en Benetússer, para completar su formación en el equipo del Siglo XXI. Desde entonces ha militado en distintos equipos de la máxima categoría del baloncesto nacional. Estudiantes, Deportivo Covibar, CB San José, CD Bosco y Basket Zaragoza la vieron crecer antes de aterrizar en Salamanca. Allí, con Perfumerías Avenida, ganaría una Liga Femenina, una Copa de la Reina y dos Supercopas de España.

Su siguiente equipo fue CB Conquero de Huelva, con el que también levantó una Copa de la Reina antes de probar suerte en Francia, con el Angers. Tras su paso por el equipo galo, volvió al baloncesto español de la mano del Gernika KESB, su último equipo.

María Pina cuenta también con una amplia experiencia internacional. La valenciana ha sido convocada en numerosas ocasiones, sumando hasta el día de hoy 26 internacionalidades con el combinado absoluto femenino. Entre otros partidos, la alero participó en el Mundial de 2006 disputado en Brasil.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Valencia Basket

Valencia Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1565

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: