Inicio » Noticias de ACB
Tamara Abalde refuerza a Valencia Basket
Valencia Basket  | 10.05.2018 - 16:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Valencia Basket se refuerza con la ala-pívot Tamara Abalde, hermana del jugador del equipo masculino Alberto Abalde. Es el segundo fichaje del conjunto valenciano para la Liga Dia, después del de María Pina.

Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la jugadora Tamara Abalde (1.91, Ferrol, 06/02/1989, 29 años) para que se convierta en el segundo refuerzo taronja de cara a afrontar el reto de la Liga Dia. La ala-pívot gallega, que tiene una amplia experiencia internacional, defenderá, una vez haya superado la revisión médica, los colores del Club durante la próxima temporada.

La jugadora, que es la hermana del jugador del equipo masculino Alberto Abalde, ha promediado 11,9 puntos en más de 30 minutos de juego la última temporada con Mann-Filter Zaragoza en Liga Dia, goza de una amplia experiencia en la categoría, puesto que ha militado en distintos equipos desde su debut.

Tamara Abalde comenzó jugando en Vigo, donde debutó en Liga Femenina 1 con 15 años. El debut, curiosamente, se produjo en la jornada 2 en la Fonteta. Tras afrontar un año en EEUU jugando en la Universidad de Lamar y dejando grandes registros, volvió a la Liga Femenina 1 de la mano de Rivas Ecópolis, cedida por Ciudad Ros Casares. Desde entonces ha jugado en Unión Navarra Basket, Perfumerías Avenida, Associació Esportiva Sedis Bàsquet, CREF ¡Hola! y Mann Filter Zaragoza. En su paso por Salamanca, la jugadora levantó dos Copas de la Reina y dos Supercopas de España. De 2011 a 2013 probó suerte en la Liga francesa, de la mano de Pays d?Aix Basket primero y de Basket Landes después.

Tamara Abalde cuenta también con una amplia experiencia con la selección española. La gallega ha sido convocada en numerosas ocasiones, sumando hasta el día de hoy 37 internacionalidades con el combinado absoluto femenino. Entre otras citas, participó en el Europeo de 2009 consiguiendo la medalla de bronce y fue olímpica en Pekín 2008.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Valencia Basket

Valencia Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9901

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: