Inicio » Noticias de ACB
Álex López renueva tres años con San Pablo Burgos
Hereda San Pablo Burgos  | 10.05.2018 - 17:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El escolta canario firma su renovación con el equipo tras certificar la permanencia de San Pablo Burgos en Liga Endesa.

El San Pablo Burgos y Álex López han llegado a un acuerdo para que el jugador forme parte de la plantilla del equipo castellano durante las próximas tres temporadas. El presidente del Club Baloncesto Miraflores, Félix Sancho, y el escolta canario han rubricado el contrato este jueves por la mañana en la oficina central de Inmobiliaria San Pablo.

"Ha sido uno de los jugadores más importantes de la plantilla esta temporada y creemos que se lo ha ganado por méritos propios", ha destacado Sancho en la intervención posterior a la firma. "Apostamos por Álex, que lleva dos años con nosotros", ha apuntado el presidente del San Pablo Burgos, que ha añadido: "Todos sabemos el pundonor, la lucha, la calidad, que él tiene y desde el club se lo queremos agradecer con este contrato a tres años". Por medio de esta vinculación, Félix Sancho espera que "se convierta en uno de los jugadores referencia del equipo".

Por su parte, el director deportivo del San Pablo Burgos, Albano Martínez, encargado de llevar a buen término las negociaciones con Álex López y su agente, ha señalado que "hoy es un día feliz para el CB Miraflores San Pablo Burgos", además de comentar que un contrato de larga duración como este "es algo bueno para el club", ya que el escolta canario será "una pieza más de cara al proyecto del futuro, de los próximos años". Martínez ha recalcado que "es uno de los jugadores más carismáticos para la afición por su pundonor, por todo el alma que le pone en cada partido y por su calidad". Por último, el director deportivo del equipo ha destacado que están "muy contentos y muy satisfechos de poder haberlo logrado".

Álex López ha querido agradecer, en primer lugar, al presidente del San Pablo Burgos y a la directiva, así como a `Epi` y a sus compañeros de equipo, por su buena predisposición para alcanzar este acuerdo, que ha reconocido: "Ha sido bastante fácil". El canario se ha mostrado "muy contento y muy ilusionado" por la extensión de su vinculación con la entidad y ya piensa en su futuro dentro del equipo: "Estoy encantado de poder continuar formando parte del club y de intentar seguir creciendo a medida que lo hace el club en Liga Endesa".

El desarrollo de la temporada

El jugador del San Pablo Burgos ha apuntado que tuvieron "un inicio complicado", pero ha destacado el "acierto" de la directiva, "manteniendo la calma, tanto con los jugadores como con el entrenador. A partir de ahí fuimos creciendo". Álex López ha comentado que, tanto el final de la primera vuelta, como el de esta segunda ronda, "está siendo muy bueno" y considera que "estamos ahora en el mejor momento". El tinerfeño ha puesto en valor esa adaptación a la Liga Endesa, que "se nota a la hora de ser competitivos y de estar en la pista".

De cara al futuro, el escolta canario ha asegurado que "el reto del club tiene que ser afianzarse en Liga Endesa. Conseguir una cierta tranquilidad y estabilidad en la liga y que el objetivo no siga siendo la salvación, sino que se mire a posiciones más intermedias o escalar más". A nivel personal, Álex López ha mostrado sus ganas de "crecer con el club", ya que "es el sitio idóneo" para hacerlo. "Quiero estar aquí", ha sentenciado: "Me encuentro muy cómodo, muy a gusto".

La planificación del nuevo curso

El director deportivo, Albano Martínez, ha apuntado que "cuando conseguimos el objetivo, es cuando tenemos que empezar a dar pasos de cara a la próxima temporada". Es por eso que se ha anunciado la renovación de Álex López antes de que finalice esta campaña. Albano Martínez ha señalado que el jugador tinerfeño "puede ser un estandarte para nosotros? y que querían cerrar este acuerdo ?cuanto antes".

Sobre el resto de componentes de la plantilla, Martínez ha afirmado que "si nos dejaran elegir, nos quedaríamos con muchos" de los jugadores actuales, debido a la forma en la que "se ha desarrollado la temporada, por cómo se han involucrado con el proyecto y, sobre todo, por el rendimiento que nos han dado".

El objetivo de celebrar una Copa del Rey

El presidente del San Pablo Burgos, Félix Sancho, ha reconocido que en su mente se encuentra la posibilidad de que Burgos pueda organizar una Copa del Rey en un futuro cercano. "Hay dos eventos que nos gustan, por ese orden, la Copa del Rey y la Supercopa", ha apuntado. Sancho ha asegurado que la ciudad "está perfectamente adecuada en cuanto al tema hotelero".

Además, ha destacado que "dentro de dos años la instalación podría estar preparada" para acoger un evento de este tipo. Para ello, el Ayuntamiento de Burgos, a quien Sancho ha querido agradecer, haciendo especial hincapié en el alcalde, en el PP y en el PSOE, así como en la aportación de Ciudadanos, tendría que continuar trabajando a nivel de infraestructuras. "Es un objetivo que, con la afición que tenemos ahora mismo, en Burgos sería un éxito", ha señalado el presidente del San Pablo Burgos.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Hereda San Pablo Burgos

Hereda San Pablo Burgos

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2737

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: