Inicio » Noticias de ACB
El C.B. Gran Canaria celebra la primera sesión de `One Team` con UP2U
Gran Canaria  | 10.05.2018 - 21:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Ciro Santana estuvo al cargo de la sesión en la que participó el embajador del club en este proyecto, Xavi Rabaseda.

El C.B. Gran Canaria dio comienzo este jueves una serie de talleres semanales para enseñar los valores y conceptos técnicos del baloncesto a menores declarados en desamparo y que cumplen medidas judiciales de la Asociación ?#Up2U Project, Depende de ti?.

Estos talleres están enmarcados en el programa de responsabilidad social corporativa de la Euroliga llamado ?One Team?, que tiene como objetivo la integración de distintos grupos o comunidades. Xavi Rabaseda, embajador del club, estuvo presente en esta jornada.

Los niños y niñas que formaron parte del grupo pudieron aprender nociones básicas del baloncesto como el bote, el pase o el tiro a canasta, pasando un divertido rato en el inigualable escenario de la pista central del Gran Canaria Arena.

?Para nosotros es muy importante llevar el baloncesto a todas partes y poder usar el baloncesto como herramienta para que los niños se sientan felices?, comentó Enrique Moreno, presidente de la entidad. Estos niños y niñas, ?niños en riesgo de inclusión, también tienen derecho de disfrutar del baloncesto, un deporte sano y colectivo?, explicó, añadiendo que para la entidad es ?importantísimo colaborar en este tipo de proyectos porque somos parte de la sociedad grancanaria?.

Reyes Martel, presidenta del proyecto, explicó que ?es muy importante porque es parte de la formación integral de la persona?. Martel destacó los valores del deporte ?como los de la vida misma? y la necesidad de aprenderlos ?fuera del entorno familiar, que es diferente?. La magistrada explicó que en el tiempo de existencia del proyecto se han conseguido muchos hitos ?como conseguir que chicos se queden trabajando de capataces, camareros? Tenemos un deportista de élite?.

Para Xavi Rabaseda, que compartió la sesión de aprendizaje con los chicos y chicas de ?#Up2U?, estas iniciativas ?ayudan mucho al club y a los niños, es una gran iniciativa de Eurocup y Euroliga, y estoy encantado de ser el embajador?. El alero claretiano comentó que se les veía a todos ?muy contentos de estar aquí?.

Se celebrarán un total de ocho talleres que estarán bajo la supervisión del entrenador de cantera del C.B. Gran Canaria Ciro Santana.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Gran Canaria

Gran Canaria

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2042

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: