Inicio » Noticias de ACB
CRÓNICA ACB: El Joventut gana a Fuenlabrada y asegura la permanencia (95-87)
Albert Ballesteros  | 13.05.2018 - 16:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Partido de contrastes entre Divina Seguros Joventut, luchando por certificar su permanencia en la Liga Endesa, y Montakit Fuenlabrada, apurando sus opciones para entrar en play-offs. Al final, fue un partido dominado de principio a fin por los verdinegros. Sólo a través de los triples, especialmente con un Smits inspiradísimo, pudieron los hombres de Néstor García mantenerse en el partido hasta el final. Con esta victoria, el Divina Seguros Joventut certifica su permanencia, un año más, en la Liga Endesa. Algo que parecía impensable hace apenas 2 meses.

Intercambio inicial de canastas con juego y anotación igualados en los primeros minutos. 4-2, min.1. Birgander puso el 6-2 en el marcador. Poco a poco, la Penya fue abriendo hueco en el electrónico. Montakit Fuenlabrada se mostraba muy espeso en ataque. Cuando no eran pérdidas eran malas selecciones de tiro. La distancia no fue mayor a favor de la Penya porque su porcentaje de tiro también decreció considerablemente. Pese a ello, los de Duran siguieron ampliando ventajes: 8-2, min.4.

Fuenlabrada comenzó a mover el banquillo, consciente del peligro de dejar que el Joventut tomara distancia. Nada parecía dar resultado, ni siquiera cambiar 4 jugadores en apenas 30 segundos. 11-2, min 5, máxima diferencia +9 hasta el momento.

6 minutos después, Montakit volvió a anotar, y esta vez, en dos ataques consecutivos, triple de Smits y mate de Eyenga. 11-7, min.7. Duran pidió tiempo muerto y Gielo le dio la razón en forma de canasta. 13-7, min 8.

El 15-7 de Laprovittola, con una genial entrada del base verdinegro rompiendo toda la defensa visitante. Jordan, suma y sigue, el tiempo muerto de Duran había dado resultado. Parcial de 6-0 en apenas 1 minuto. López-Arostegui, desde el banquillo, se apuntó a la fiesta con un triple, para el 20-7, del min.10.

``



El segundo cuarto comenzó igual. Montakit desaparecido y la Penya que seguía a los suyo: 25-7, min.12. Arostegui y Laprovittola sumaban para un nuevo parcial de 5-0. Casi cinco minutos después volvió a anotar Fuenlabrada. Y no lo hizo en balde. Logró un parcial de 0-8 en poco más de dos minutos.

Jordan, a base de poderío, rompió el parcial para el 27-14 del min. 14. Pero Montakit no se desconectó en ningún momento, y el triple de Popovic y los tiros libres de Vargas apretaron el marcador hasta el 29-21.

Diferencias durante varios minutos estabilizadas en torno a los 10 puntos, 33-22, min. 16. El descanso a Laprovittola no fue aprovechado por Dimitrijevic, muy lejos del jugador que encandiló al Olímpic la temporada pasada.

Canasta de Richard y contribución desde el tiro libre de Conger, mientras que Popovic, gran partido el suyo, para el 35-27 del min. 18. En ese momento del partido, la Penya disfrutaba de una holgada diferencia, mientras que Fuenlabrada seguía fuera del partido y únicamente se reenganchaba a base de triples y de individualidades como las de Popovic y Eyenga. 36-32, min. 18.

Durante los dos últimos minutos, el Joventut volvió a coger aire: 40-32 min. 19. Aprovechó la senda del error en ataque y la flojera defensiva de Montakit. El marcador al descanso: 47-34, incluso parecía corto a tenor e lo visto en el parqué de Badalona durante los primeros 20 minutos.


Tras la reanudación, intercambio de canastas que mantuvo las diferencias 52-38, min.22. Pero la tónica general era de superioridad del Divina Seguros Joventut. Los triples de Conger y Ventura ampliaban diferencias y establecía un parcial de 8-2 en dos minutos. Pese a las diferencias, el Joventut siguió presionando en defensa como si le fuera la vida en ello.

La jugada espectacular del partido fue el enrome tapón que Eyenga colocó a Laprovittola que había corrido en solitario un contrataque y se confió al hacer una bandeja.

Dos triples consecutivos de Smits, que logró un estupendo 5/7 desde 6,75 m., dieron emoción al marcador: 57-49. El parcial de 0-8 en contra, encendió las alarmas locales y Duran pidió un tiempo muerto obligado.

Laprovittola asistió a Birgander para un mate genial y volvieron los +10 al marcador, 59-49, min.26. Cada vez que Montakit recortaba algo en el marcador, el Joventut apretaba dientes y volvía a estirar. Un nuevo triple de Laprovittola y una falta en ataque de Fuenlabrada cortó la reacción visitante. 62-51, min.27.

Para acabar de rematarlo todo, técnica a Néstor García, y 2+1 de Jordan. 66-51 del min.28, y todo parecía indicar que a falta de más de un cuarto, el partido ya estaba decidido. Pero a base de triples, inspiradísimo Smits, Montakit se aferró al partido. 68-59, min.30.

Nuevo empujón verdinegro, en este caso de Nogués –que llevaba pocos minutos en el partido– con un 2+1, que puso el 73-61 a falta de 10 minutos para el final.

Pero, ¿qué seria del baloncesto sin un poco de emoción añadida? Dos triples consecutivos de Smits y O’Leary, parcial de 0-6 favorable a Montakit, y 73-67 en el min. 31. Gielo al rescate en una canasta a aro pasado y Jordan con una canasta fácil, establecieron el 77-67 en el min.32. Y además, en ese momento, llegó la quinta personal de Smits.

A persar de tenerlo todo en contra, Montakit siguió creyendo en el milagro, gracias a Popovic que llegó a situar el 81-78 en el marcador en el min. 37.

Sin embargo, la senda victoriosa del Joventut en los últimos dos meses no estaba en peligro. Basket control en los últimos minutos y un resultado final de 95-87 que no refleja la diferencia del juego demostrado hoy por ambos equipo.

Divina Seguros Joventut 96 (20+27+26+22) Conger (14), Birgander (13), Laprovittola (18), Ventura (5), Gielo (11) –quinteto inicial– Jordan (11), Richard (8), López-Arostegui (8), Dimitrijevic (4), Nogués (3), Kulvietis (0).

Montakit Fuenlabrada 87 (7+27+27+26) Olaseni (2), Cruz (8), Smits (23), Vargas (8), Eyenga (16) –quinteto inicial– Popovic (17), O’Leary (13), Llorca (0) y Llorente (0).

Árbitros: Hierrezuelo, Calatrava y Sánchez Sixto

Palau Municipal d’Esports de Badalona: 5.535 espectadores





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Albert Ballesteros

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4209

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: