Inicio » Noticias de ACB
CRÓNICA ACB: MoraBanc Andorra sella el playoff con una victoria plácida (94-81)
David López  | 13.05.2018 - 16:57h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El MoraBanc Andorra consiguió esta mañana certificar su clasificación para el playoff de la Liga Endesa tras derrotar con comodidad a un Delteco GBC que a pesar de no jugarse nada a nivel clasificatorio, dio buena imagen pero notó en exceso la baja de su jugador referencia Henk Norel. El conjunto andorrano fue netamente superior y dominó el partido de principio a fin con una muy buena actuación coral del equipo.

Desde el 2-0 inicial de Stevic tras coger su propio rebote a los 20 segundos el MoraBanc mandó en el marcador, hasta el final del partido. No fue en el primer cuarto donde se rompería el partido, ya que la sobresaliente actuación ofensiva de Blazic (14 de los 18 primeros puntos del equipo) era siempre respondida por un conjunto visitante que no le perdía la cara al partido. El Andorra manejó durante el cuarto diferencias próximas a los 5 puntos con los que terminó (23-18).


En el segundo cuarto la segunda unidad andorrana empezó imponiéndose claramente, principalmente gracias a la intensidad de Diagné que dominó ambas zonas a placer. Un mate del senegalés daba la máxima diferencia a los locales (38-23 min 16). Los guipuzcoanos seguían jugando sin la angustia del marcador y aprovecharon la relajación andorrana para llegar al descanso con solo 10 puntos de desventaja (41-31).


Fue a la vuelta de los vestuarios el momento en que los visitantes se acercaron más. Un 2+1 de Clark les acercaba a 7 puntos (41-34 min 21) pero Blazic respondió con otro 2+1 y el MoraBanc se volvió a escapar, esta vez por 17 puntos tras un mate de Walker (55-38 min 25). Los andorranos seguían gustándose y un triple de Fernández ponía otra máxima (64-46 min 27). La diferencia se quedó en 15 puntos al final del cuarto (69-54) y la sensación de partido finiquitado.


Y así fue. En ningún momento volvió a haber partido y tras una canasta de Stevic los andorranos rompían la barrera de los 20 puntos (77-56 min 33). Desde este momento ambos equipos jugaron relajados y la diferencia disminuyó por inercia, pero la victoria local no peligró nunca y el MoraBanc estará por segundo año consecutivo en el playoff por el título, y luchará en los dos últimos partidos para superar la octava posición del pasado curso.


Las claves:
- Las pérdidas: Delteco GBC perdió más del doble de balones que MoraBanc Andorra (9-20)
- El acierto exterior. A pesar de presentar porcentajes similares (39%-36%), Delteco GBC abusó del tiro exterior sin acierto ya que notó menos de la mitad de triples que su rival (13-5).
- La anotación interior. A pesar de dominar ampliamente el rebote (30-38), los guipuzcoanos estuvieron muy desacertados en el tiro de 2 y presentaron un porcentaje netamente inferior (63% - 55%)


El mejor: Jaka Blazic (MoraBanc Andorra): Un inicio fulgurante (14 puntos en el primer cuarto) le bastó para ser el jugador con más impacto en el partido con 19 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias para 22 de valoración.


 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por David López

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5804

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: