Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: El Barça resiste en la Fonteta (70-71)
Diego Gómez  | 20.05.2018 - 02:31h.
Imprimir esta noticia |  1 comentario |  [ Comentar la noticia ]

Valencia Basket, que dispuso de la última posesión para lograr la victoria, dominó buena parte del encuentro. Thomas Heurtel, autor de 15 puntos, lideró el ataque blaugrana contrarrestando el trabajo de Bojan Dubljevic y Will Thomas. Los de Svetislav Pesic lucharán por la segunda plaza de la liga regular y evitan al Real Madrid hasta una hipotética final.


Chechu Mulero, director deportivo de Valencia Basket, ha reconocido que la plaga de lesiones que afecta a su equipo es algo más que una cuestión de suerte. Tampoco lo son las limitaciones que le han impedido trabajar en el mercado con mayor libertad. En cualquier caso, detenerse en las excusas ya no es una opción para el técnico Txus Vidorreta. Tampoco para su plantilla.


Una vez más, el compromiso de los valencianos quedaría patente sobre la pista de principio a fin. Ni siquiera el renacido FC Barcelona sería capaz de desplegar su potencial ofensivo con comodidad. El baloncesto fácil de Pesic se perdió en las inagotables ayudas del conjunto local; la victoria se ganaría en otras lides.


El primero que sufrió la motivación taronja fue Ante Tomic. El pívot croata no consiguió aprovechar la habitual ventaja cerca del aro rival y creció en nerviosismo. Su segunda falta personal abrió de par en par la zona culé en el ecuador del primer cuarto. Valencia, que solo había inquietado desde el 6,75, equilibró su ofensiva y despegó con un parcial de 13-2. El talento de Hanga y el esfuerzo de Claver permitieron a los visitantes evitar el descalabro antes de agotar los 10 minutos iniciales (21-14).


El cuadro blaugrana adaptaría rápidamente su propuesta a las exigencias del partido. La intensidad defensiva del Barça crecía para suplir las dificultades en pista contraria. Las concesiones solo existían más allá de la línea de 3 puntos. La aparición de Ribas, con dos triples consecutivos, y el regreso de Tomic, parecían cambiar la dinámica del encuentro casi por completo. Hasta que el grito de Dubi parase en seco a los de Pesic. Bojan aguantó en pie la última daga de su rival y castigó en la ofensiva las interminables ayudas de los catalanes. 6-0 de parcial. La primera parte moría con ventaja local (36-34).


El intercambio de golpes iba a predominar en la reanudación. Moerman y Koponen (14 puntos) neutralizaban el buen hacer de Abalde. El finlandés colocó por delante a su equipo por primera vez tras 24 minutos de contienda. La Fonteta vivía en un letargo. Ni siquiera el vuelo estratosférico del debutante Jalen Reynolds sacaría a la grada de su indiferencia. Fue la única acción positiva del norteamericano en toda la noche. La caldera entró en combustión cuando Pau Ribas detuvo de manera contundente la carrera de Sergi García. El equipo arbitral guardó en un bolsillo la falta antideportiva y conectó de golpe la presión ambiental.


El aliento del público provocó las ganas de Valencia Basket, que cerró el tercer cuarto con una ventaja para la esperanza (52-47). La brecha creció hasta los 9 puntos (56-47) y parecía definitiva. Will Thomas, enorme en los intangibles, abanderó la revuelta. Su lectura del juego fue formidable. En cada pase, en cada corte hacia canasta, en cada ayuda. Como en el pasado curso, su impacto crece según se acerca la fase definitiva de la temporada.


El encuentro todavía tendría tiempo para dar un giro inesperado. Tras la quinta falta personal de Tomic, Claver y Moerman se multiplicaron en defensa para evitar el azote de Dubljevic. Pesic había descubierto un tesoro en la eliminación del croata. Vidorreta no tuvo más opción que presentar un quinteto de estatura menor; además, la cuarta falta personal de Vives obligó a Sastre a disputar minutos importantes como base. Heurtel, comenzó a sumar con cierta facilidad y puso a los suyos por delante una vez más (58-59).


Los detalles iban a decidir el tramo final del espectáculo, incluyendo la aparición de actores no invitados. Claver, tras un breve intercambio de impresiones con la grada, anotó un triple extraordinario desde la esquina; el Barça se colocaba 4 arriba ya en el último minuto del choque. No se rindió Valencia Basket, que igualó el partido gracias a la única canasta en juego de Guillem Vives (70-70). Vidorreta, valiente, eligió llevar a la línea del tiro libre a Heurtel y disponer de la última posesión del encuentro. Bojan Dubljevic logró ganar la posición cerca del aro, pero la amenaza del reloj le precipitó facilitando el tapón in extremis de Adam Hanga (70-71).


Victoria para un FC Barcelona más gris de lo habitual pero que supo sufrir con dignidad en la Fonteta; el equipo culé ya sueña con una final ante su eterno rival. En el camino, el Baskonia de Pedro Martínez. Valencia debe conformarse con el factor chancha en la eliminatoria de cuartos de final. Cruzar esa línea equivale a repetir participación en la Euroliga. Si las lesiones no lo impiden.


VALENCIA BASKET 70 (21+15+16+18): Vives (3), Sastre (7), Abalde (11), Thomas (11), Dubljevic (10); Doornekamp (3), García (3), San Emeterio (10), Buva (8), Green (4).


FC BARCELONA LASSA 71 (14+20+13+24): Heurtel (15), Koponen (14), Claver (10), Moerman (4), Tomic (6); Ribas (6), Jackson (10), Hanga (4), Reynolds (2).


Equipo arbitral: Miguel Ángel Pérez, Òscar Perea y Raúl Zamorano.


Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga Endesa. Pabellón Fuente de San Luis de Valencia. 7.800 espectadores.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Diego Gómez

1 comentarios
Danos tu opinión
1
1 - Gran partido, que lástima que no ganara el Valencia... Merecian la victoria

Publicado por GNow el día 20/05/2018 a las 14:13h.
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7011

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: