Inicio » Noticias de ACB
Monbus Obradoiro presenta la cuarta edición de El Camino acaba en Obradoiro
Monbus Obradoiro  | 23.05.2018 - 19:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El club gallego ha presentado la cuarta edición de `El Camino acaba en Obradoiro`, que tendrá como protagonista al ex jugador y entrenador croata Aleksandar Petrovic.

El Monbus Obradoiro ha presentado este miércoles por la mañana en el Hostal dos Reis Católicos la cuarta edición de `El Camino acaba en Obradoiro`, que tendrá como protagonista al ex jugador y entrenador croata Aleksandar Petrovic y que realizará las últimas cinco etapas del Camino Portugués.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha destacado la importancia de "llevar cuatro años trayendo figuras relevantes del mundo del baloncesto y para nosotros es un orgullo porque conviven unos valores, los del propio Camino, con los del ámbito deportivo. En esta edición se realizará el Camino Portugués, que fue el 2º más transitado el año pasado. En él se combinará la experiencia del Camino, la hospitalidad (como lo hacéis con esos ObraHospitaleiros), nuestra naturaleza y nuestra gastronomía, que creo que es una de las mejores embajadoras".

Nava ha continuado explicando que el protagonista "conocerá desde el 27 de mayo esos enclaves únicos del sur de Galicia, pasando por Tui, Porriño, Pontevedra, Caldas de Reis, Padrón y Santiago. Además, se mostrarán los valores de los deportistas que coindiden con los valores de nuestros peregrinos. Por eso esperamos que esta experiencia sea tan buena como las anteriores y me gustaría tener la oportunidad de acompañaros en una etapa del Camino".

El director general del Monbus Obradoiro, José Luis Mateo, ha comenzado su intervención dando las gracias a Turismo de Galicia "por seguir colaborando con el proyecto. Ellos compartieron hace ya cuatro años la visión de promocionar el Camino de Santiago con grandes leyendas de nuestro deporte y ensalzar así los puntos que tenemos en común. Hemos ido juntos por el resto de España, Estados Unidos, Grecia y ahora iremos a Croacia y Brasil. Gracias también a las empresas que han querido poner su granito de arena por que este proyecto, que tiene muchísimo trabajo detrás y es uno de los buques insignia del Monbus Obradoiro, pueda seguir siendo una realidad".

Sobre el protagonista, José Luis Mateo ha asegurado que "Aza mantiene el nivel de personajes a los que les estamos premiando con hacer el Camino: Porter, Corbalán y Galis. Además, Aza se juntará con su eterno rival en los 80, Juan Antonio Corbalán, que le cederá el testigo (el bastón de peregrino), en una demostración de los valores del Camino. Petrovic descubrirá los paisajes que enseñan la esencia pura de Galicia, el verde y el mar, y la gastronomía".

Una edición más, Obra Social `La Caixa` prestará su apoyo a esta iniciativa solidaria. María Jesús García, directora del Centro de Instituciones de Galicia, ha explicado que "supone un placer acompañar una vez más al Obradoiro y a la Fundación Heracles en una nueva edición de `El Camino acaba en Obradoiro`. Con esta son ya cuatro las ediciones, tantas como se han celebrado, en las que la Obra Social `La Caixa` se ha implicado con la iniciativa que vimos nacer con el peregrinar de Terry Porter, crecer con Juan Antonio Corbalán y Nikos Galis, y veremos este año consolidarse con la participación de Aza Petrovic. Para La Caixa es un placer implicarse porque tiene también como objetivo difundir los valores del Camino de Santiago, sin duda nuestro gran referente turístico y cultural de Galicia".

Ángel Pérez, director de Zona 1 de Correos, que un año más apoyará este proyecto, ha comentado que "estamos aquí por tercer año consecutivo. Años antes habíamos comenzado a trabajar con productos y servicios que creemos podían ayudar a los peregrinos antes, durante y después de El Camino, y que se utilizan en este proyecto. Hay tres motivos por los que lo apoyamos: en primer lugar, porque promociona el Camino de Santiago, en este caso el Portugués, y la conciencia de valores del Camino, que coinciden con los del Monbus Obradoiro. También porque está de por medio la solidaridad de la mano de la Fundación Heracles, para que los chicos de la cantera puedan llegar a lo más alto. Y, por último, ir de la mano de la Xunta de Galicia, de La Caixa y del Monbus Obradoiro en este proyecto es la mejor compañía para participar en un evento de este tipo".




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Monbus Obradoiro

Monbus Obradoiro

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7217

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: