Inicio » Noticias de ACB
CRÓNICA ACB: Sexta plaza histórica del MoraBanc Andorra (87-69)
David López  | 25.05.2018 - 00:30h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El MoraBanc Andorra cerró una temporada histórica al conseguir la sexta plaza en la fase regular tras vencer al Valencia Basket con comodidad, en un gran partido del cuadro local ante un Valencia que a pesar de no jugarse nada ha metido el miedo en el cuerpo a la parroquia local con un inicio de partido muy sólido en el que fue netamente superior y llegó a contar con diferencias de hasta 6 puntos (7-13 min 6). Pero el MoraBanc no le perdió la cara el partido y bajo la dirección de un magistral Albicy conseguía llegar al final del cuarto con una diferencia en contra corta (16-20).

Fue curiosamente en el inicio del segundo cuarto, sin el base francés en pista, cuando los locales dieron el primer arreón importante del partido. Parcial de 11-0 con los secundarios Shurna y Jankovic convirtiendo triples (27-20 min 13) y una diferencia que creció hasta los 12 puntos tras otro triple de Shurna (36-24 min 16). Valencia Basket amagó con reaccionar pero el MoraBanc consiguió irse al descanso con una renta superior a los 10 puntos (43-32).


Y si la vuelta de los vestuarios podía ser un puntos de inflexión, el conjunto andorrano salió muy concentrado para que no fuera así y un triple de Jelínek al final de la posesión, seguía abriendo una brecha que alcanzó su punto máximo tras un tiro abierto de Iverson (58-37 min. 25). Un parcial visitante de 0-7 parecía poder dar emoción al partido (63-51 min 30) pero en el último cuarto el MoraBanc consiguió desarbolar la zona visitante y con un gran acierto exterior y un Albicy imperial en la dirección y el tiro consiguió llevar el partido a diferencias alrededor de los 20 puntos hasta el final (87-69).


Las claves:
- El acierto exterior. Diferencia abismal entre ambos equipos (15/30 50% - 6/26 23%)
- El acierto interior. Diferencia también abismal en tiros de 2 puntos (18/28 64% - 16/31 52%)
- Las asistencias. Notable diferencia entre ambso equipos (22-14).
El mejor: Andrew Albicy (MoraBanc Andorra). Grandísimo partido del base francés que consiguió 17 puntos con solo dos errores en el lanzamiento, 9 asistencias y 4 rebotes para sumar 27 de valoración





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por David López

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7623

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


 

BasketMe busca colaboradores y corresponsales




BasketMe © 2018 Todos los derechos reservados. BasketMe no se hace responsable del contenido de sitios externos.
Aviso legal   |   Contacto   |   Créditos   |   Desarrollada por XGS