Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: Fuenlabrada despide su 20ª temporada ACB con victoria (84-70)
Rubén Fuentes  | 25.05.2018 - 13:25h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El Montakit Fuenlabrada terminó su 20ª temporada en ACB con victoria ante su afición, en un partido sin excesiva historia en lo deportivo, ya que ni los locales ni el Guipuzcoa Basket se jugaban absolutamente nada. Hubo tiempo para los premios, como el de Christian Eyenga como jugador más espectacular de la competición, y para despedidas, como la de Rolands Smits rumbo a Barcelona tras 7 temporadas en el club. También un aura de admiración hacia los actores de la película “Campeones” que dieron el salto inicial, y un cariño muy especial para Marko Popovic, capitán y leyenda del club que finaliza contrato y acabó la velada en un tono de despedida, agridulce para los aficionados, que le vitorearon que se quedase una y otra vez durante el partido.

 


Desde el inicio hasta el final Montakit Fuenlabrada tomó las riendas del encuentro, si bien a ambos equipos les costó un poco entrar en tono competitivo. A todos menos a Rolands Smits, que anotaba los 8 primeros puntos de su equipo. Mientras, los de Donosti se encomendaban al buen inicio de Dani Pérez en la dirección, provocando un marcador muy ajustado en los primeros compases del partido (12-11 min. 7).


La salida de Luka Rupnik a pista dio frescura al juego del Montakit Fuenlabrada, como viene siendo habitual, mejorando bastante la circulación de balón para los triples liberados de Marko Popovic y Christian Eyenga, pero los locales seguían sin despegarse en el marcador (19-19 min. 11). Ya entrado el 2º cuarto del partido, Fuenlabrada se soltó la melena, especialmente de la mano del base esloveno, y comenzó a poner un ritmo demoledor desde el triple que rompía el partido. 2 triples de Marko Popovic y ¡5! lanzamientos desde más allá de la línea de 6,75 anotados por Luka Rupnik disparaban las diferencias (42-26 min. 16), marchando el partido al descanso con cómoda ventaja local (44-32).


Tras la reanudación el conjunto fuenlabreño siguió moviendo el balón de maravilla y con un triple de Paco Cruz alcanzaba los 20 puntos de ventaja frente a su rival (57-37 min. 25). A partir de ahí, el conjunto dirigido por el “Ché” García se relajó, quizás demasiado, encajando un duro parcial de 7-23 que hizo peligrar el partido. La defensa zonal propuesta por Porfirio Fisac y la raza de jugadores como Chery, Swing o el joven Beraza hicieron peligrar la fiesta fuenlabreña (64-60 min. 33). Un 2+1 de Christian Eyenga y un triple de Paco Cruz volvieron a poner a los suyos 10 arriba frente a un GBC que no dio más de sí, merced a sus evidentes limitaciones.


Al final no hubo tiempo para el suspense y sí para la celebración, para que los menos habituales tuvieran minutos, y para que los más idolatrados fuesen ovacionados, especialmente Marko Popovic, con el que su hinchada se volcó durante todo el encuentro entonando el cántico “Nosotros te queremos, Marko quédate”.


Con este resultado de 84-70 el Montakit Fuenlabrada cierra una temporada para el recuerdo donde han vivido de todo. El mejor arranque de su historia siendo cabezas de serie en ACB, 9 duras derrotas consecutivas y un final donde se han reencontrado con su juego, siempre apoyados por su afición en todo momento. Al final, 9º clasificado con un balance de 17-17. Por parte del GBC, temporada milagro de la mano de Porfirio Fisac, salvando la categoría sin sufrir con uno de los planteles más limitados de la competición. El curso que viene más y mejor. A disfrutar del Playoff, las vacaciones y ¡Nos leemos a la vuelta!


 


84 - Montakit Fuenlabrada (19+25+17+23): Vargas (4), Popovic (14), Cruz (8), Smits (11), Olaseni (2) -quinteto inicial-, Eyenga (16), O`Leary (6), Rupnik (19), Llorca (2), Karnowski y Llorente (2).


70 - Delteco Gipuzkoa Basket (17+15+20+18): Pérez (10), Chery (13), Beraza (7), Salvó (5), Agbelese (5) - quinteto inicial-, Van Lacke, Clark (13), Oroz (2), Swing (11), Maiza (2) y Pardina.


Árbitros: Pérez Pizarro, Bultó y Fernández. Sin eliminados.


Incidencias: partido de la trigésimo cuarta jornada y última de la fase regular de la Liga Endesa, ante 4.026 espectadores, según datos del club.


Antes del encuentro el jugador congoleño del Montakit Fuenlabra Christian Eyenga recibió el premio al jugador más espectacular de la temporada de la Liga Endesa y los actores de la película `Campeones` Jesús Lago, Stefan López y Roberto Chinchilla, hicieron el saque de honor.


Tras el partido, el presidente del Fuenlabrada, José Quintana, entregó a Rolands Smits una camiseta conmemorativa por sus siete años en la entidad. El jugador, traspasado al Barcelona la temporada pasada y cedido esta campaña al equipo que le formó, retornará al club azulgrana tras concluir su cesión.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Rubén Fuentes

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8843

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


 

BasketMe busca colaboradores y corresponsales




BasketMe © 2018 Todos los derechos reservados. BasketMe no se hace responsable del contenido de sitios externos.
Aviso legal   |   Contacto   |   Créditos   |   Desarrollada por XGS