Inicio » Noticias de ACB
Arranca la cuarta edición de `El Camino acaba en Obradoiro`
Monbus Obradoiro  | 27.05.2018 - 21:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Aleksandar Petrovic, acompañado de su hijo Marco, ya se ha inmerso en `El Camino acaba en Obradoiro`. El croata será el protagonista de la cuarta edición de esta aventura.

El exjugador y entrenador croata Aleksandar Petrovic, acompañado de su hijo Marco, se ha inmerso en la aventura obradoirista `El Camino acaba en Obradoiro`.

Al igual que la edición pasada, Juan Antonio Corbalán fue el invitado especial y el encargado de entregar el bastón del peregrino al protagonista de esta cuarta edición. Antes de comenzar, Aza quiso dedicar unas palabras muy especiales a Juan Antonio Corbalán 30 años después de haberse enfrentado: "Quiero comenzar pidiendo disculpas a Juan Antonio por aquella época en la que nos defendíamos. Yo era joven, un chaval de 21 años, y no me comporté bien. Quiero que lo sepas".

Juan Antonio Corbalán aseguró que "no son necesarias las disculpas. A esa edad pesa más el corazón que la cabeza y se hacen las cosas con mucha pasión e intensidad. Y en este deporte, en el que luchamos cada segundo por un balón o anotar más puntos, suceden estas cosas. Nos reencontramos aquí, muchos años después de aquella final de la Copa Brasil, de los Juegos Olímpicos del `84, y la final de la Copa Campeones en Atenas. Aza, disfruta mucho de la experiencia porque es una pasada, y descubrirás que todo lo que engloba el Camino es muy bonito. Es genial poder reencontrarme con gente como tú, viendo cómo van nuestras vidas tantos años después de haber coincidido".

La expedición ha comenzado desde la fortaleza de Valença, donde les acompañaron esperando el gerente del Xacobeo, Rafael Sánchez, el presidente de la Cámara Municipal de Valença, Jorge Mendes, y el concejal de Cultura de Valença, Jose Montes.

El protagonista llegó al punto de encuentro preparado con la mochila que le acompañará durante el trayecto por parte de Correos y su servicio `El Camino con Correos`, que transportará las mochilas y maletas de toda la expedición durante todo el Camino.

El grupo dejó atrás tierras portuguesas para adentrarse en la provincia de Pontevedra a través del centenario puente de hierro y, a continuación, se tomó la opción de bajar por un sendero pronunciado a orillas del Miño. A partir de ahí se comienza a vislumbrar la silueta del Concello de Tui.

Aleksandar recorrió las bonitas calles medievales de Tui hasta llegar ante la catedral, que "conserva los restos de haber sido a su vez fortaleza", según ha detallado Rafael Sánchez, gerente del Xacobeo, en su explicación sobre el pórtico de la catedral. La expedición pasó ante el Concello y, a continuación, ante el convento de "As Encerradas", las monjas clarisas, para dejar atrás las murallas por un pasadizo abovedado. Antes de dejar atrás esta localidad, Aza y Corbalán firmaron balones y camisetas ante el pabellón con los niños del CB Tui.

A partir de este instante, la expedición se adentró en la más profunda naturaleza de los bosques gallegos, encaminándose a las LIC Gándaras de Budiño, pero con una parada técnica antes, en el puente de San Telmo, también conocido como Puente das febres, para realizar Aza y Corbalán una interesante y profunda entrevista.

Para finalizar, el grupo puso rumbo directo a O Porriño, localidad también jacobea, en la que se adentraron en la ruta alternativa, señalizada co postes indicadores de la Xunta de Galicia y con flechas amarillas pintadas por miembros de la Asociación Galega de Amigos do Camiño de Santiago (AGACS). Antes de poner punto y final a esta primera etapa, la cuadrilla hizo un alto en el camino para comer gracias al maravillos picnic que realizó especialmente Ideas Peregrinas para todos. En O Porriño finalizaría esta primera etapa, completada con mucho éxito, ganas y emoción por Aza, Marco, Corbalán y el resto de la expedición.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Monbus Obradoiro

Monbus Obradoiro

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3491

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: