Inicio » Noticias de ACB
CRÓNICA ACB: Andorra despierta del sueño, el Barcelona sobrevive (81-85)
David López  | 30.05.2018 - 23:49h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El MoraBanc Andorra afrontaba el reto de llegar más lejos que nunca en la Liga Endesa tras dar la sorpresa el domingo con una exhibición en el Palau Blaugrana que le dejaba a un solo partido de clasificarse para las semifinales. El partido de hoy era por lo tanto un acontecimiento histórico en el principado y a pesar del horario, la Bombonera registró un lleno absoluto y la afición llevó en volandas a su equipo en un ambiente infernal, del que el Barcelona salió vivo gracias a una mejor gestión de los momentos clave.

El MoraBanc salió mejor en un primer cuarto que empezó con imprecisiones en los primeros compases, pero con los locales siempre por delante gracias a un imperial Albicy. Un Barcelona mucho más intenso que en el primer asalto no se desenganchaba del partido y solo dejó irse a un MoraBanc muy acertado e intenso en defensa hasta los 6 puntos (18-12 min 8) para terminar el cuarto a 5 (22-17).


El segundo cuarto tuvo dos partes mu diferenciadas. En la primera el MoraBanc abría brecha gracias a un gran acierto exterior de su segunda unidad, hasta conseguir 11 puntos de diferencia tras un triple de Jankovic (37-26 min 15). Los 5 minutos posteriores fueron los primeros de la serie en los que el equipo favorito fue netamente superior en la pista y con Tomic dominando los aros a placer y Heurtel el tempo del partido, remontó el partido con facilidad hasta dejarlo en tablas en el descanso (42-42).


Se antojaba clave la vuelta de los vestuarios y el Barcelona salió mucho mejor. Koponen y Heurtel castigaban con dos triples iniciales la defensa del quinteto atípico sacado por Peñarroya y la diferencia creció vertiginosamente hasta los 12 puntos tras 8 de Ribas (50-62 min 27). Una vez recompuesto el equipo los locales consiguieron terminar el cuarto con un parcial de 9-0 que dejaba el partido en la mínima diferencia (63-64), gracias en gran parte a la energía de un Diagné que no volvería a jugar en el último cuarto.


Un último cuarto en el que el MoraBanc empezó dándole la vuelta al partido y alargando el parcial hasta el 13-0 con 4 puntos de Stevic (67-64 min 31). Los locales mandaron con diferencias cortas hasta los últimos 4 minutos, en la que apareció el desacierto y un Barcelona otra vez guiado por Tomic solventó su match-ball.


Las claves:
- El acierto exterior. El Barcelona necesitó 9 intentos menos (29-22) para convertir los mismos triples (9).
- Los tiros libres. El Barcelona lanzó 10 más, con mejor acierto (77%-83%).
- Las rotaciones. Pesic utilizó una rotación corta (9 jugadores), pero efectiva. Peñarroya utilizó a sus 11 hombres de forma muy equitativa, pero con un rendimiento muy dispar.


El mejor: Ante Tomic (FC Barcelona Lassa). El gigante croata completó un gran partido con 19 puntos cimentados en sus 8 faltas recibidas y su gran acierto desde el tiro libre (11/12). Además consiguió 6 rebotes y 4 asistencias en los 25 minutos que estuvo en pista.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por David López

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1719

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: