Inicio » Noticias de ACB
Maria Bettencourt formará parte del nuevo proyecto de Valencia Basket
Valencia Basket  | 31.05.2018 - 17:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La jugadora portuguesa, clave en el ascenso a la Liga Dia femenina, renueva con el Valencia Basket. En la Liga Femenina 2 ha promediado 10,6 puntos y 11,2 de valoración.

El equipo femenino de Valencia Basket continúa avanzando en su proyecto para afrontar la Liga Dia la próxima temporada. En este caso apostando por la continuidad de una jugadora internacional como Maria Bettencourt, que ha tenido un importante papel en el ascenso logrado a la máxima categoría.

La jugadora portuguesa dio sus primeros pasos con el CAB Madeira, con el que debutó como profesional en la temporada 2007-08 cuando contaba con apenas 16 años. Permaneció en este equipo hasta 2014, cuando vino a jugar a España. Durante su trayectoria en el CAB Madeira, disputó la segunda competición europea, la EuroCup Women, en tres ocasiones. De 2014 al pasado año, jugó en el CREF Hola madrileño, antes de fichar por Valencia Basket. Esta temporada ha promediado 10,6 puntos para 11,2 de valoración en la liga regular, siendo una de las mejores jugadoras de la competición. De hecho, fue designada MVP en la jornada 14, con 39 de valoración.

Maria Bettencourt es internacional absoluta con Portugal desde 2011, tras una amplia trayectoria en las categorías inferiores de la selección lusa. Como internacional absoluta jugó en las clasificaciones para el Eurobasket de 2011, 2013, 2015 y 2017, y en la actualidad ha sido una pieza muy importante para su selección en los partidos disputados en la clasificación para el Eurobasket 2019.

?Estoy muy feliz porque ha sido un gran año con Valencia Basket y tenía muchas ganas de seguir en un proyecto como este?, decía la protagonista. Con la continuidad de Maria Bettencourt, Valencia Basket da un paso más en la confección de su proyecto para la próxima temporada. Un proyecto que cuenta ya con 9 piezas: Irene Garí, Esther Díaz, Meiya Tirera, Maria Pina, Anna Gómez, Tamara Abalde, Marina Lizarazu, Joy Brown y la propia Bettencourt.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Valencia Basket

Valencia Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1041

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: