Inicio » Noticias de ACB
`Nos quedamos con un año inolvidablec
Hereda San Pablo Burgos  | 01.06.2018 - 14:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El director deportivo, Albano Martínez, y el presidente del San Pablo Burgos, Félix Sancho, han hecho balance de la temporada que acaba de terminar.

Tras el final de la temporada 2017/18, es el momento de hacer balance de lo que ha supuesto este primer año del San Pablo Burgos en la Liga Endesa. Los encargados de echar la vista atrás sobre estos pasados meses de competición en ACB han sido Félix Sancho, presidente del CB Miraflores, y Albano Martínez, director deportivo y gerente de la entidad burgalesa, en una rueda de prensa celebrada esta mañana en la oficina central de Inmobiliaria San Pablo.

SPB / Albano Martínez, director deportivo del San Pablo Burgos.

El director deportivo del San Pablo Burgos ha destacado que se sienten ?orgullosos de todo el proyecto?, que ha estado encabezado por el presidente del club, quien ha demostrado ?un entusiasmo increíble? en esta temporada. ?Nos quedamos con un año inolvidable, tanto a nivel deportivo como social?, ha destacado Albano Martínez, que ha reiterado el agradecimiento y el reconocimiento al ?boom social? que se ha producido en la ciudad de Burgos con el baloncesto.

A nivel deportivo, el director deportivo ha hecho un repaso por todo el curso del San Pablo Burgos en ACB, desde la pretemporada, donde ?empezamos el año con mucha ilusión?, pasando por el ?comienzo difícil? en la Liga Endesa, con derrotas fuertes que sirvieron ?para despertar? en la competición, hasta llegar a la primera victoria ante UCAM Murcia, ?que fue muy deseada?. Albano Martínez ha recalcado que ?con los equipos de nuestra liga hemos hecho una liga muy buena? y que desde que el San Pablo Burgos salió de los puestos de descenso tras el encuentro de la primera vuelta frente a MoraBanc Andorra, el conjunto burgalés no regresó a la zona de peligro.

?El equipo ha ido progresando por momentos?, ha afirmado el director deportivo del club, que también ha tenido palabras para alabar a la plantilla: ?La implicación de todos los jugadores ha sido brutal?. Todo ello da como resultado que ?el balance deportivo, tanto por la implicación como por el trabajo diario, ha sido muy bueno?.

El San Pablo Burgos de la próxima temporada

El equipo burgalés continúa planificando la plantilla que competirá con la camiseta del San Pablo Burgos la próxima temporada en ACB. Albano Martínez ha afirmado que están trabajando en las renovaciones, así como en las posibles incorporaciones. Desde la dirección deportiva, se encuentran ?formando el equipo con más tranquilidad?, puesto que tienen ?la suerte de tener más tiempo que en otras ocasiones?.

SPB / Félix Sancho, presidente del San Pablo Burgos.

Por su parte, el presidente del club burgalés, Félix Sancho, ha querido destacar que, desde la directiva, tienen claro ?que queremos potenciar el grupo del año pasado?, lo que tratarán de conseguir ?manteniendo el bloque lo máximo que seamos capaces?. La prioridad del San Pablo Burgos, ha señalado Sancho, es que ?las renovaciones más las nuevas incorporaciones sean de calidad?.

Sobre la posibilidad de que el equipo pueda competir en Europa por medio de una invitación, el presidente del San Pablo Burgos se ha mostrado rotundo y ha afirmado que prefiere ganarse esa posible plaza europea ?por méritos deportivos?. El objetivo del cuadro castellano es ?hacer un buen equipo, que sea competitivo? de cara a la próxima temporada para poder aspirar a ?quedar lo más cerca del décimo puesto?, que podría otorgar esa plaza en competición internacional, aunque ha recalcado que el ?primer objetivo es la permanencia en Liga Endesa?.

Viaje a China

El San Pablo Burgos tenía previsto realizar una postemporada en China, que finalmente será aplazada. El director deportivo ha apuntado que ?se ha suspendido temporalmente?, debido a ?unos problemas a nivel de permisos? y ?de tiempos?. Aunque ese viaje no se vaya a realizar próximamente, Albano Martínez ha señalado que están trabajando para ?hacer una serie de acciones con ellos y prepararlo bien de cara al año que viene?. Además, ha asegurado que la empresa tiene ?buena voluntad? para encontrar una solución en el futuro.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Hereda San Pablo Burgos

Hereda San Pablo Burgos

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7850

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: